martes, 13 de agosto de 2013

Los NO de la Choi

Hoy hablaré sobre los famosos "Pecados de belleza". Nos los repiten mil veces en miles de blogs y tutoriales por todo el mundo de la internet. Algunos son requetecontra conocidos, otros no tanto para algunas que están iniciándose en el cuidado facial en específico.

Por qué yo también hablaré de ellos? Porque quiero jajajaja, no... Les contaré mi historia: Estudio diseño y quizás no maquetee tanto como un estudiante de arquitectura, pero "pucha" que hago cosas :/ y esas cosas las mayoría termino haciéndolas de noche, olvidando por completo mi cuerpo y existencia. Y es aquí el porque quiero hablar sobre esto. Cometo pecado tras pecado de belleza cuando tengo entregas de taller, y por más que trato no logro evitarlo :/ Estos los declaro los NO de la Choi, ya que son según mi percepción los peores.

Algunos de los pecados de belleza y que siempre repiten:

♥ No consumir agua.
Nadie te dice que te tomes los 2 o no sé cuántos litros de agua o los no sé cuántos vasos de agua diarios. El consumir agua también va acorde a tu cuerpo y no es igual para todos (si no me creen, vean mil maneras de morir xDDDD el agua en exceso en tu cuerpo mata xDDD) consume agua respecto a lo que tu cuerpo te pide para estar cómodo. Consumir té, zumos de frutas y muchas cosas naturales ayuda mucho. Bebidas gaseosas, energizantes o café no ayuda mucho para mantener una hidratación buena en el cuerpo. En lo personal no consumo muchas gaseosas, consumo mucho té y bebo agua cada vez que siento la necesidad, porque en mi caso mi cuerpo me lo pide (aprox. tomo medio litro de agua pura y otro medio litro entre té y jugos de frutas).

♥ No desmaquillarte.
Ultra hiper mega pecado, el peor para mi! xDD El quedarse con el maquillaje en el rostro y peor dejarlo durante todo un día y una noche, tapa tus poros de una manera impresionante, quitándote años de belleza (exagero un poco obvio, pero en serio que el no quitarse el maquillaje envejece la piel prematuramente) Para mi es costumbre más que arraigada, pero en serio que cuando pasas días en los que duermes en total 7 horas créeme que se te olvida, y al otro día amanezco con la cara como papa frita.

♥ No ocupar bloqueador solar.
Esto va para todos: papás, mamás, niños, abuelos TODOS! El efecto de los rayos UV sobre nuestra piel no es nada benéfico. Se sabe también que la exposición prolongada de sol envejece la piel prematuramente. Si es bonito el bronceado, pero en serio que existen mejores alternativas para verse genial. Yo en mi caso prefiero el tonito pantruca y aunque no sea taaaan blanca como desearía por lo menos mi piel se mantiene de un color "normal chileno" (pero del sur si poh, que más al norte son más morenitos jajaja)

♥ Lavarse la cara con jabón.
Y en este punto quizás muchas me exhibirán su punto de vista. Es terrible lavarse la cara con jabón, sea del tipo que sea, desde el que está en el supermercado hasta el que te receta especialmente tu dermatólogo para el acné o que se yo. Algunas propiedades que contiene el jabón y que hace que sea jabón son muy dañinas para nuestra piel del rostro. Se sabe que el PH del cuerpo no es igual y nuestro PH del rostro es un caso muy especial y por ende hay que tener mucho más cuidado con él. Los jabones, como la mayoría de los otros casos envejece también, aunque no lo crean. El jabón elimina completamente todo rastro de capa de sebo, que muchas veces es benéfico para que la piel se vea con vida y mantenga una humectación, pero qué hace el jabón? la elimina de raíz dejándonos la cara tirante (sé que a todos no les pasa, pero a la mayoría de las personas si, y cosa que muchos encuentran super bueno quedar sin grasa facial) Ojo con este punto, prefieran "limpiadores faciales" (no, no el tónico o la leche limpiadora) que contienen otro tipo de propiedades y funciones que limpian de manera más amigable tu rostro. Yo soy de piel normal a seca y en la adolescencia mixta y apliqué como enferma jabón en la cara hasta que leí que era malo y me empecé a dar cuenta que mis líneas de expresión tanto en ojos como boca se empezaron a notar mucho, desde ahí lo eliminé de mi vida y la sensación de mi piel cambió demasiado!

♥ Consumir alcohol y fumar.
Es una opción super personal, pero el alcohol y el fumar afectan tanto a nuestros órganos internos como nuestra fachada. Muchas fumadoras que conozco se quejan de su pelo de paja y su piel opaca, y yo les digo que es por culpa del cigarro. Obviamente si te estás llenando de humo no creo que algo bueno salga de ti. Obvio que afectan a la calidad de la piel y cabello el consumir estas cosas. A algunos les afecta menos que a otros, pero a todos los afecta al final.

♥ No ocupar productos acorde a tu tipo de piel.
Un error un poco común, en especial en las niñas que recién están empezando el cuidado facial. El PH de un producto para pieles secas no es el mismo que el de una piel mixta. Fíjate bien en tu tipo de piel y ve que como interactúa con el calor o el frío.

♥ Tocarnos la cara con las manos sucias
En este punto es donde yo siempre caigo. Tengo como una manía de tocarme la cara siempre. Las manos traspasan muchas bacterias y que peor que pasárselas a la cara. Por eso siempre me ando echando alcohol gel, por lo menos es mucho más higiénico.

♥ No hidratarla lo suficiente en las estaciones más marcadas
Invierno o verano son un problema al momento de hidratar la piel. Utilizar una crema acorde a la estación del año es mejor que ocupar la misma los 365 días del año. Nuestra piel de invierno no es la misma que la de verano, o yo soy muy fijona que solo yo me doy cuenta? xD

♥ Una mala exfoliación
La exfoliación es super benéfica si sabemos como aplicarla. Pero si no, nos dejamos la pura cagá. Hay que saber que exfoliante sirve para tu tipo de piel. También deben tener muy en claro que no podemos exfoliarnos con mucha frecuencia, porque no podemos dejar la piel nueva expuesta tan a menudo. También es bueno saber elegir exfoliantes por su composición (hay algunas más abrasivos que otros)

♥ Reventarnos granitos y/o espinillas
Fatal... pero muy difícil de controlar xDDDDD No es bueno reventarnos los granitos y/o espinillas :c He viste como se forman quistes por granos mal reventados, ojo con eso.

Y me quede sin más NO de la Choi xD. Me dirán que cuática, pero son cosas que muchas veces no te las dicen. No soy una experta total en el cuidado facial, pero creo que lo hago muy bien.

He ido aprendiendo con el tiempo a entender mi piel, a ver avances, a ser paciente. No todas las pieles son iguales lamentablemente, pero si convivimos con nosotras cada día hay cosas que solo tú te das cuenta como son, es super sencillo ponerte un poquito de atención. Es mucho más agradable ir a comprar cuando la tienes clara y no esperar a que una vendedora te mire un segundo y te diga "ah no tu eres de piel mixta" cuando tienes un desierto de atacama en tu cara.

Cada vez que me enfermo, que mi cuerpo en general no anda bien se manifiesta exteriormente también, así que hay veces que es mejor pedir una hora al médico en vez de comprarnos una base de maquillaje super mega hiper pro. Si no estás saludable como pretendes tener uñas firmes, cabello resistente, piel luminosa? Es cosa de pensarlo un poquito.



Ahora a hablar un poco de mi, mi piel y como he estado conviviendo con ella este último tiempo. Ya saben, yo Daniela 24 años, piel normal a seca, sin pecas, con suerte dos lunares, una piel llana y lisa le da de repente varicela y todo se va a la basura. Es cuatico como una enfermedad nos afecta mucho. Yo aún no puedo decir "mi piel es la misma de siempre" Aún no logro decifrarla, hay días en que me aparecen espinillas al borde de la frente, otros día seca a morir y al día siguiente parece papa frita, llena de puntos negros, y un sin fin, sin contar el hecho de que me quedaron 4 marcas que me dicen a gritos MÍRAME! Y así, me siento super acomplejada por no lograr controlar estos cambios repentinos, pero no he dejado de cuidarla, creo que gran parte de verme menor es parte por mi carita de guagua y piel de guagua xD Algún día diré feliz que todo esta controlado nuevamente, por mientras me trato de adaptar a lo que vea.

Este ha sido mi super post que había tenido en borrador por harto tiempo y realmente no sé por qué no lo había estrenado. Creo que aclaro muchas dudas, de todas maneras si tienen algunas no hay problemas, contesto todo con amor :3

Besos y abrazos

Choi 

50 comentarios:

  1. A mi nadie me cree que fumo como china, todo el día estoy fumando XD no se puede trabajar con novias y no fumar. Pero al final es como no comer azucar ni sal para tener una piel envidiable.. no debemos, pero lo hacemos igual XD
    Siempre les digo a mis clientas que hay una escalera de puntos en los que por ejemplo, fumar, teñirse o pasarse plancha tiene 3 puntos. Lavarse el pelo a diario, comer chatarra o usar secador tiene dos puntos así etc, y si quieres un pelo hiper sano no puedes pasar nunca de los 3 puntos, onda si te tiñes no puedes fumar ni plancharte. Es medio incumplible pero lo mejor es tenerlo claro...
    Muy buen post, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah algún día haré mis no del pelo, algun diaaa

      Eliminar
    2. Creo que mi pelo es feo por todos los puntos que tengo ahora :(

      Eliminar
    3. Nico espero tus NO del pelo, porque pucha a veces para mi es difícil cuidarlo -w-

      Eliminar
  2. Yo pensaba que estaba super bien hidratarse con té, pero me dijeron algo super cierto, resulta que el té (de cualquier tipo) es diurético :O, por lo que no nos ayuda demasiado a retener el agua. Yo tomo mucho al igual que tú :), pero hay que aprovecha de tomar otras cosas para hidratarse como sopas en invierno y jugos naturales en verano.

    Tienes toda la razón con lo de como cambia la piel con alguna enfermedad o condición, a mi me cambió la piel mucho y estoy desesperada U_U. Espero que con el tiempo las cicatrices se te disuelvan :).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el té es diurético y nos sirve ene para desintoxicarnos, pero onda a veces abuso de este y siento que mi cuerpo me pide más líquido y lo suplo con zumos y agua pura :D

      Saludos Danni

      Eliminar
  3. XD si el tema del agua es así, si tomas 2 litros de agua y no haces ejercicios solo retienes así de simple, el cuerpo es sabio y cuando necesita liquido pideeeee, yo no soy muy fans de tomar miles de litros de agua si nó, cuando lo necesito...hay varios pecados que estoy tratando de revertir jajajajaja, gracias por pasar siempre al blog!!! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el cuerpo es sabio, se nota cuando le falta algo porque te lo pide a gritos jaja

      Saludos :B

      Eliminar
  4. Con lo de tomar agua, sirve comer jalea! que es pura agua, y ojalá light o con poca azúcar!
    en fin, soy nueva, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos para tomar en cuenta ;)
    Yo trato de tomar agua cada vez que puedo para ayudar a mi piel.

    Saludos ~ <3 sigue subiendo más entraditas !!!

    ResponderEliminar
  6. Can't really read it but you have beautiful eyes ^^


    恵美より ♥
    www.emi-doll.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Te encuentro toda la razón, yo a veces me duermo maquillada y sé que es lo peor pero una a veces tiene tanto sueño que lo único que quiere es dormir, y para lavar mi cara uso un limpiador facial, creo que es un paso muy importante aunque deje la cara tirante -.- Yo tomo super poca agua porque no sé, lo encuentro fome xDDD y soy adicta a la Coca Cola >_< pero no tomo ni fumo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el sueño te vence lo ideal es tener aunque sea toallitas desmaquillantes :D así no te da tanto sueño jajaja

      Saludos

      Eliminar
  8. Yo me reviento los granos y me dejo la mansa caga, ese es mi peor pecado, despues casi no tomo agua y me toco con las manos sucias :c
    Pucha, soy una mala chica!
    Igual no concuerdo contigo en lo del jabon, para mi depende del jabon, ya que hay algunos que aportan hidratacon si tienen un sobreengrasamiento adecuado, lo que si, el ph es medio diferente al de la piel.
    Hay que usar un jabon adecuado, nada mas.
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando tengo granos muy mutantes me los reviento, es que nooo se demoran mucho en desaparecer jajaja

      Y si, había oído eso sobre los jabones, pero yo probe tantos que al final siempre con el mismo resultado, piel con líneas más marcadas y etc :c


      Saludos

      Eliminar
  9. Te entiendo demasiado, yo estudio arquitectura y es fatal, uno rompe reglas sin proponerselo y luego viene el estado zombie. Ademas soy super nerviosa y me aparece acné y caspa por estres y es horrible. Menos mal no fumo, ni tomo y siempre consumo mas de 2 litros de agua entre té y agua, sino seria horrible.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual me sale acné por culpa del estrés y caspa horrible :c ser zombie diseñador/arquitecto no es lindo jajaja

      Saludos

      Eliminar
  10. a veces me toco la cara con la manos sucias ;____;!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcohol gel es buena opción para que no estén tan sucias :B

      Saludos

      Eliminar
  11. Pucha, no tomo agua, uso bloqueador solo en verano, me toco la cara con las manos "sucias" y el peor es que no dejo ser los granitos :( Por lo que tengo muchas manchas horribles en la cara, pero no, no aprendo. Es algo que hago inconscientemente, como morder la cutículas o padrastros de mis manos... :((

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las manchitas puedes eliminarlas, pero lo ideal no es reventarlos, porque más que la mancha a veces se infectan y quedan peor que antes jajaj

      Saludos :B

      Eliminar
  12. que terrible varias me llegan xd, no tomo agua, me estresa tener
    un grano en la cara sin tocarmelo y querer reventarlo. bebo mucho, y también siempre ando con las manos en la cara xd
    pucha y al igual que tu siento que mi cara a mutado, a pasado a seca
    a tener la zona t muy grasa, y luego muy seca. después me salen muchos granos en las mejillas y así :C

    esta muy bueno el post choi saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi piel también muta a veces, y es lo peor, porque en mi caso todo es humectante e hidratante, entonces cuando mi piel muta a mixta es horror! jajaja

      Saludos

      Eliminar
  13. Estoy de acuerdo con tooooooooodo~~. Creo que muero en el punto de tomar agua, manos sucias y el bloqueador ><. Nunca me pongo bloqueador, obviamente en verano sí (lo reemplazo por la bb cream lol) y agua apenas cuando tengo mucha sed~. Debo mejorar unu

    Saludos Choi ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es saber en que cae uno y tratar de mejorarlo :B

      Saludos Teffy

      Eliminar
  14. nooooooooooooo! soy culpable de todoooooo!! xDDD menos del primero, tomo muuucha agua, del litro y medio pa arriba diariamente, me gusta mucho! y tampoco me gustan las bebidas gaseosas ni jugos envasados.
    Pero de todo lo demas, soy culpable, soy la peor xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, ojalá mi post te sirva para cambiar algunas cosas, en especial el de no desmaquillarse D:

      Saludos

      Eliminar
  15. Ahaha,es que nada es perfecto,yo no tomo agua,onda nunca xd no me nace xd y si me nace, a lo más me tomo medio avso si no reviento ajajaj, pero al final es como la parte mas importante de mantener el cuerpo y la piel hidratada,fumo a veces,y me rasco la cara,sí,porque mi rosacea me da picazón a veces u_u y eso la empeora,así que no te sientas sola, estoy contigo xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de tu rosácea es difícil :c es complicado mantener la piel sana cuando ya tiene una afección, pero bueno, mientras tu la entiendas y la mantengas esta bien :D

      Saludos Cami

      Eliminar
  16. Cometo muuchos pecados de belleza :/ wajsfkja iré al a iglesia xd
    Besitos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que ir más a la iglesia de belleza para aprender hermana pecadora jajaja

      Saludos

      Eliminar
  17. Yo en periodo de exámenes no me maquillo, por que no tengo tiempo para demaquillarme ( también estudio diseño xd y la gente que diga que es fácil merece morir ajjaja ) es mas con suerte me lavo el pelo u.u no me juzgues ando con gorro u.u creo que soy culpable de no usar bloqueador y de tocarme la cara con manos sucias u.u pero es inevitable jajaja

    Saludos Choi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo ene, a veces o es trabajo bacan, o bañarse y creo que bañarse no es opción para nadie jajaja pero de todas maneras me maquillo igual, porque sino ando espantando al mundo :c

      Saludos :B

      Eliminar
  18. Yo fallo mucho en la hidratación y en tocarme la cara con las manos sucias u.u
    Lo demás, creo estar más o menos bien. Igual te encuentro mucha razón en las reflexiones que haces respecto a conocer bien nuestra piel, porque en verdad nadie más que nosotras mismas puede descubrir qué cosas nos van a hacer realmente bien o no. Y eso se aplica para todo: Cuerpo, pelo e incluso en nuestro bienestar emocional.
    Me gustó caleta la entrada Choi <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ponerle empeño, pero te entiendo igual Caro, el agua de Santiago es super mala jajaja, podrías intentar con otras cosas :B

      Saludos

      Eliminar
  19. Me cuesta muchísimo tomar agua!! Nunca tomo y eso está muy mal u_u aparte que tengo la piel seca quizás ayudaría :/ y tampoco uso bloqueador solar D: es que me dejan brillante así musho :c
    Hay cosas que debería tomar en cuenta, onda eso de que la piel cambia en el año y yo uso la misma crema siempre jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil tomar agua, más cuando el agua de la llave a veces es tan mala jajaja por eso yo opto por otras cosas para suplir un poco eso :B y si, cuando uno es de piel seca los líquidos ayudan mucho! deberías intentarlo

      Saludos

      Eliminar
  20. Pues creo que no fallo en ninguna de las cosas que dices. De hecho creo somos muy parecidas. En cuanto a mi piel ya la descifre pues no cambio mucho siempre se ha mantenido en los parametros incluso en esa ocasión horrenda de la pubertad. Mi piel es oleosa/sensible. Me ha encantado tu post ya que considero que estos consejos son esenciales para una buena salud.
    xx

    Join to my Giveaway for Win an Etude House CC Cream!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno *-* es lo ideal descifrar nuestra piel, a mi me cambio post pubertad y tuve que cambiar muchas cosas, pero ahora esta casi controlada

      Saludos :D

      Eliminar
  21. Sinceramente no se como hacer para dejar de tocarme la cara constantemente!!
    En cuanto a la exfoliación el dermatólogo me recomendó hacérmela 1 vez por semana.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil, pero a veces me doy cuenta que me toco mucho y se me engrasa más la cara de lo normal, así que me ando pegando en las manos jajaja. Y si también exfolio mi piel en profundidad una vez a la semana :B

      Saludos

      Eliminar
  22. uff, creo que me salvé de esta jaja porque si tomo mucha agua, si me hecho bloqueador, si me desmaquillo siempre (excepto cuando salgo de carrete all night long o.o uups)y odio tocarme la cara, sobretodo los dedos, a lo más apoyo el dorso de la mano >< aun así me salen granitos jaja ahora estoy usando leche limpiadora porque la encontraba más suave.. pero dices que eso no cuenta como para limpieza facial? :O no tenia ideaa! o entendi mal?? saludoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la leche limpiadora la utilizo para desmaquillar a diario, es menos abrasiva para mi piel, y los limpiadores los prefiero para limpiezas más profundas, y obviamente en reemplazo del jabón, ya que eso si que no toca mi cara :B

      Saludos

      Eliminar
  23. peco con el punto del bloqueador :(, me carga hecharme, porque la textura que deja no me gusta nada y a parte me corta la base o bb :(, pero se que esta mal asique tendré que acostumbrarme, lo demás todo bien, buenisima entrada =), besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es bueno elegir cosas con filtro solar ya para evitar la lata del bloqueador, porque hasta a mi me da lata jajaja

      Saludos

      Eliminar
  24. Te invito a conocer mi blog =)
    Saludos!

    www.evygo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tiny Kaoani