jueves, 20 de junio de 2013

Shampoo's sólidos: qué onda con ellos?

Bueno, saben que mis reseñas están suspendidas de momento y por eso el blog anda medio flojo, pero calma! que estoy probando unos consejos y métodos para eliminar marcas y cicatrices y veamos que tal resultan, a modo que a ustedes les sirva mi experiencia :D

Hace un tiempito ya recibí varios ask sobre qué onda los shampoo's sólidos de Lush, y bueno desde mi experiencia hablaré de ellos en general, si quieren saber un poco más de cada uno que he probado vean esta entrada (que además está actualizada, con los links pertinentes de cada review existente en el blog)

Partamos...
¿Cómo funcionan?

Lo único "raro" en ellos es que en vez de echarte un poco en las manos y esparcirlo, te pasas esta barra de shampoo por el pelo, tal cual te pasas el jabón por el cuerpo. Algunos de ellos hacen mucha más espuma que otros, pero en general todos hacen muy buena espuma que se esparce muy fácilmente por el cabello. Pasas un par de veces y tienes para todo el cabello, y dependiendo del largo de tu cabello es cuanto rinda más este producto.

¿Cuánto duran?

Es muy relativo, pero en mi experiencia duran aproximadamente de 2 a 4 meses, teniendo el cabello medianamente largo a melena corta. Debes cuidar que la barra no toque mucho el agua o dejarlo en un lugar húmedo o si no pff se deshacen.
 ¿Y cómo queda el cabello?

Igual que con cualquier otro shampoo. Quizás estos dejen el pelo más limpio que el común shampoo líquido, pero no es nada del otro mundo.

¿Por qué estos antes que los líquidos?

Creo que su encanto particular es la duración y lo prácticos que son de transportar. O sea, por 7 mil pesos (aprox.) te llevas un shampoo muy fácil y cómodo de utilizar y si lo divides en 4 el valor (por lo 4 meses que duran), o sea, muy conveniente. Quizás no hidraten lo mismo que uno líquido, pero nada que un buen acondicionador o crema post-lavado no solucione.

Para mi fueron toda una novedad y aún me da un tantito de pena que no haya uno específico para mi tipo de cabello o que Cebada no sea sólido jajaja pero sinceramente creo que los prefiero por sobre los shampoo's líquidos, me es mucho más fácil trabajarlos y pierdo mucho menos producto.
~Un tip aparte y algo que he utilizado yo:

¿Qué hacer cuando nos quedan trozitos muy pequeños?

Obviamente, yo no pierdo absolutamente nada del producto, o sea, igual duele la guata comprar algo caro jaja. Lo que hago con los trozitos que me quedan es echarlos en una botellita vacía. Cada vez que lo utilizaremos le echamos un poco de agua dentro y agitamos un poco transformándolo en líquido (?) un algo así. Vamos echando agua con respecto a lo que usaremos, porque demás los trozos se disuelven en el agua y chao shampoo.

Y eso! en serio que este tipo de shampoo nada fuera de lo normal, lava y limpia el cabello como cualquier otro, no hay que tener tantos cuidados con el producto, y como dije lo mejor, es que duran ene! son una buena opción si quieren entrar en el mundo Lush y les duele un tantito la guata gastar plata en esta tienda :)

Saludos, besos y abrazos!


13 comentarios:

  1. me parece re tentador eso de los shampoos solidos, son como novedosos, lo mejor es lo que duran hahaha, tendre que probarlos parece :D

    ResponderEliminar
  2. Amo el seanik es mi champú de la vida y lo recomiendo 100%

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El único que me gusta es trichomania, pero no soy muy fan de lush al contrario
    besitos

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantan =)
    He probado varios ya, y mi favorito sin lugar a dudas es Seanik. Deja el pelo mega limpio, brillante y con un volumen precioso, pero sin frizz. De hecho creo que pronto iré por él luego.
    Lo otro que es bakán de estos shampoo es que no tienen preservantes y no contaminan por el concepto envases =)
    Saludos Choi!

    ResponderEliminar
  5. De los sólidos probé 4: Seanik, Godiva, trichomanía y new hair. Mi favorito sin duda es seanik, me dejaba el pelo super brillante y suelto.
    El que odié fue Godiva, pelo opaco, pesado, sin vida, mal, mal.

    Es cierto lo que dices, son muy cómodos de transportar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. no he probado ninguno, pero mi tincan solo ´porque son buenos para viajar, he visto que venden unas latitas para ponerlos :)

    ResponderEliminar
  7. Ya había oído de los shampoos sólidos de Lush y me parecen muy interesantes :)

    ResponderEliminar
  8. Nunca he visto alguno de esos shampoos jaja :D en cuanto a lo de las marcas y cicatrices estaré al pendiente! Lo necesito muchooo ;__;!!

    ResponderEliminar
  9. Yo solo he probado el Trichomanía, me gustó pero no me mató, el olor era muy rico eso sí, ahora estoy usando champú sin sodio natural y me gusta harto porque mi pelo es frizz total D:

    ResponderEliminar
  10. Yo los encuentro muy útiles para ir de viaje, no usan espacio y al no ser líquidos, no hay restricción en los aviones, definitivamente me hubiera gustado haberlos conocido cuando fui a Inglaterra, hubiera traído llena de productos la maleta xD.

    Besos y mejórate pronto :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! una pregunta, en la foto se ven unos shampoos como distintos a los típicos sólidos de Lush, esos que dicen Hard(duro), Soft(blando) y Hybrid, que son nuevos o algo? esto es Lush Chile?
    Yo estoy viviendo en Barcelona y aquí no los he visto.
    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fotos de lush en UK, acá no ha llegado eso :c

      Eliminar
    2. Vaya... es que en la página de UK (y a este lado del charco digamos), no están tampoco, me causan verdadera curiosidad jajaja, a lo mejor sería que fue de lo primerito que sacaron, a saber...
      Bueno, gracias!!

      Eliminar

Tiny Kaoani