miércoles, 18 de septiembre de 2013

DIY Trabas de huesitos

Este DIY lo vi a una niña estadounidense, y lamentablemente no encuentro el video de ella para dejárselos :c Bueno básicamente modelamos estas trabas de una manera muy fácil y rápida, onda en serio que no me demoré más de 10 minutos en hacerlo.

~ Materiales que se necesitan

 Masa para modelar. Puede ser cerámica en frío u otra masa que venden que es para modelar cosas.
♥ Trabas del tamaño que tu desees
♥ Pegamentos. Puedes utilizar silicona caliente, líquida, la gotita, lo que tu desees.
♥ Pinturas (opcional)

 ~ Pasos a seguir!

♥ Sacamos un trocito de masa y le ponemos una gotita de pintura, es para darle un toque de color, si quieren más color es necesario que la pinten luego de que esté seca la masa.
 ♥ Amasamos mezclando la pintura, ese día hizo ene frío y me costó mezclar y amasar :c
 Empezamos a trabajar la masa, y la estiramos y la dejamos tubular. Los extremos los aplastamos un poco.
 Con un palito o mondadientes, le hacemos una hendidura.
 Luego con los dedos trabajamos la hendidura y la redondeamos, la dejamos como queramos o nos parezca más lindo :B
 Tomamos la traba y le aplicamos silicona líquida, o el pegamento que ustedes estén más acostumbradas a utilizar o les funcione mejor.
♥ Y listo! así quedan las trabas. La masa se seca en un día o dos dependiendo de la humedad ambiente, también sería bueno que las dejaran al calor. En mi caso mi masa se craqueló, pero fue por la falta de técnica para moldear la masa, pero la práctica hace al maestro :D

Aún no acomodo muchos mis horarios para hacer entradas, más el hecho de que la cámara me juega en contra a veces jaja, se me olvida cargarla :P

Espero que para las chilenas estén teniendo unos buenos días de descanso, aprovechen de comer mucho y pasarla bien no más jajaja

Besos y abrazos

Choi 

31 comentarios:

  1. Choi esto es como un atacaso artistico yo ise adornos con das para los celu es bueno y facil de moldear .esta lindo el piche ^-^ te cuidas me gusto esa idea de poner pintura antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son atacasos que me dan xd aparte de la lata comprar ciertas cosas si me entretengo haciándolas

      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy buena idea para trabas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. no sé a ti, pero a mí el craquelado me da aspecto de ser más real xD! De esas masitas para modelar, creo que hay de dos tipos... Una que es necesario "cocinarla" y otra que es para secado al aire libre. Por si te sirve el dato :3 ! saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, después caché que se ven mejor así jajaja más hueso de verdad el aspecto, y si sabía de eso, y se supone que esta se seca al aire libre D:

      Saludos

      Eliminar
  4. que lindo n.n tambien las hice , quedan muy bonitas!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. no eres tu es la masa XD ... pero para los huesitos le viene y quedaron super asi :) lo probare con una masa que tengo guardada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si soy yo o la masa :c jajaja seguiré probando con otras cosas a ver si me sale

      Saludos

      Eliminar
  6. Que bakán!
    Me dieron todas las ganas de hacer manualidades, onda, si no fuera feriado mañana, compraría masita :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha, subí el diy en mal dia parece jajajaja

      Saludos Caro

      Eliminar
  7. yo tambien hice esas trabas de huesitos con la masa Das, se quiebra :c te recomiendo la porcelana en frio de artel model pasta, antes hacia accesorios con esa y me duran hasta el día de hoy.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo esa misma masa, me gustó la idea de los huesitos :D

    ResponderEliminar
  9. :O yo quieroo! que entrete como en el jardín o cuando más chica me encantaba amasar y creerme artista :3 super bonito quedaron los huesitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustaba jugar mucho con plasticina jaja también me creía artista así

      Saludos Viki!

      Eliminar
  10. Yo creo que la trizada le dio un efecto inconscientemente cool jajaj (:

    ResponderEliminar
  11. que bkn el diy, no soy amante de las cosas con calaberas haha, te quedaron bonis, Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  12. opino como la cami, el craquelado le dio mucha onda :D

    ResponderEliminar
  13. Ohhh no se me hubiera ocurrido. Esa masilla da para mucho ;-) ¡Muy original!

    besitos

    Sorteo internacional/International giveaway:
    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-mac-vuelta-al-cole-2013.html

    ResponderEliminar
  14. OH! no se me habia ocurrido hacer trabas! pero hare eso si con arcilla polimerica que me gusta mas para moldear :3!
    Me encanto el DIY, me cope!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arcilla polimérica? eso existe en chile D:?

      Saludos *-*

      Eliminar
  15. Te había dicho antes, pero me gustaron mucho, parecen huesitos recién desenterrados xP, nunca he usado masa para moldear, quizás lo intente luego :), saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y ahora bien secos y todos se ven mejores jajaja

      Saludos Danni

      Eliminar
  16. cuando se seque pon un poco de agua en un pocillo y deja el rozo con que quieras trabajar ahi y de ahi amasa muuucho rato y la puedes usar :D

    ResponderEliminar

Tiny Kaoani