lunes, 7 de octubre de 2013

Cuidado "especial" capilar

Nunca en mi vida, había necesitado un cuidado "especial" (entre comillas, porque ni tan cuidado es jaja) para mi cabello más que un lavado de cabello seudo regular. Pero llego a mi vida la varicela y arruinó muchas cosas.

Mi historia capilar creo que la he contado algunas veces. Que cuando pequeña era de cabello graso, muy graso, pero era por un tema que no ocupaba un shampoo correcto y que me lo lavaba a diario. Cuando logré estabilizarlo a eso de los 12 años todo bien. Luego a los 14 años conocí la plancha de cabello y no la he soltado desde entonces, y desde los 15 tinturo mi cabello. Siempre ha sido muy domado, excepto por el frizz obvio, que es propio del invierno y su exceso de humedad y del  exceso de rulos.

Me dio varicela en Junio. Luego de ella mi cabello mutó heavy, se puso de un día a otro graso, mucho, otros días reseco a morir. Se me cayó mucho el pelo, tengo una alfombra en mi pieza color verde pistacho que al limpiar cada semana en el aseo semanal de mi pieza esta estaba oscura, por culpa de todos los cabellos míos que se caían (imaginen lo cuatico que es eso). Se me caía una mota enorme al cepillarme, al lavarlo, al secarlo y al alisarlo otro tanto, mal mal. Aparte me salió caspa, feo. Aparte como decoloré mis puntas para hacerme los californianos, estas se resecaron a morir y comenzaron a quebrarse, trozitos de pelo rosado quedaban por muchos lados.Así que ya con ese panorama nada agradable comencé a hacer algo.


 Cambios de productos

De partida fue el adaptar shampoo y acondicionador a estos cambios temperamentales de mi pelo. Probé con muchos shampoo y con muchos acondicionadores, sin muchos resultados favorables. Actualmente varío entre dos shampoo y dos acondicionadores.

Shampoo: Karma Komba de Lush y Natura Ekos Cacau
Acondicionador: Natura Ekos Castaña y Natura Ekos Maracuyá

 Adquirir nuevos productos

Hace un tiempo hubo una feria de artesanos en Talca donde vendían ene productos naturales, pero la mayoría era de baba de caracol (iugh) Milagrosamente había una vendedora que hacía productos con miel y propoleo y adquirí una crema capilar. Me ha funcionado bien, pero se está terminando NOOO!

 Tratamiento de nutrición intensiva

Es ultra reconocido que aplicar aceites en el cabello es ultra benéfico. Pero en Talca no se pillan mucho, así que chao, fui a un supermercado y me compré una botella enorme de aceite de oliva, busqué uno extra virgen prensando en frío y fui feliz con mi compra. Así que lo he estado ocupando una vez a la semana y realmente se nota el cambio.
Pelo embetunado de mucho aceite. Me hago unos tomatitos, le pongo plástico alusa y duermo con ellos.

Esta es la crema de tratamiento que compré, que por desgracia se está acabando. Alguna sabe de alguna buena que vendan en no sé, Farmacias Knopp, Pichara...?

Rulitos de la Choi, que jamás verán, porque me cargan, pero como mi pelo estaba tan mutado que ni siquiera se formaban D:

Cabello actual, con un lindo color castaño oxidado, casi nada de frizz

Puntas para nada resecas, solo lo normal de sequedad en mi pelo jaja

Debo decir que mi cabello dejó de mutar, está nuevamente lindo, normal a seco, sin quiebres, sin caspa. Los cuidados especiales que he tenido que darle han ayudado mucho. Un punto a favor siempre fue que no dejó de crecer, porque si, yo lo noto en esas raíces canosas que tengo jaja.

También debo atribuir muchos cambios a que he dejado de tinturarme el cabello completo, así que mi pelo yo creo que estuvo pasando por una especie de desintoxicación jaja. No había querido aplicarme tintura en el cabello completo ya que me daba lata estar dividiendo y tener cuidado con mis californianos, así que solo teñí raices en donde se me ven las canas solamente. Pero luego meteré tintura en el cabello completo, porque me aburrí de los californianos jaja nunca me había durado tanto una tinturación así, cuando tenía 18 años lo cambiaba cada mes, o cada semana, si, horrible meter tanto blondor seguido, pero mi pelo es chuck norris.

Y eso chicas, quería contarles sobre mi cabello mutado, pero no todo es miel sobre hojuela. Recuerdan mis fotos de granos feitos y que solucioné con Fresh farmacy? pues creo que no es por estrés como yo lo atribuí, sino que es por culpa de alergia de primavera, porque más o menos en estas fechas empezó a salirme eso, así que mal, porque no pretendo tomar pastillas, me carga :/ Así que algún producto Lush que elimine granos así como cuaticamente? (aparte de Fresh Farmacy)

Besos y abrazos

Choi 

31 comentarios:

  1. Es terrible cuando al pelo le da por cambiar y hay q estar probando productos para ver cual funciona. Que bueno que encontraste la fórmula :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, probé demasiados productos y estaba chata! por lo general soy de un solo shampoo ajaja

      Saludos

      Eliminar
  2. Las mascarillas de un kilo de Issue son buenas y duran harto, también me han comentado sobre unas de Naturaleza y vida que vienen en pote y le tengo ganas hace rato :c
    Dato extra: puedes potenciar los acondicionadores echándoles aceites varios (como el de oliva) o miel, o lo que sea que le haga bien al pelo xD
    Saludos Choi : D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré a ver esas cosas, a ver que me convence de por ahí *-* Y sobre el dato igual lo probaría, pero mis shampoo son compartidos u_u así que no sé si me dejen jaja

      Saludos Nori *-*

      Eliminar
  3. Esos momentos de mutacion que sufrimos son los peores :cc yo estoy saliendo de una mala etapa capilar al igual que tú ,por la culpa de la planchita malula.
    Buen blog.
    Saludos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso menos mal no ha sido por la plancha, si no me moriría jaja espero salgas lueguitos de ella :c

      Saludos

      Eliminar
  4. Que bueno que tu cabello supero esa recaida que te dio, y bueno la verdad tu cabello es bastante fuerte, que bueno que ese tratamiento natural le cayo muy bien y ahora esta muy lindo. Por cierto te invito a unirte a mi Giveaway!

    I want invite you to Join to my MOOTTA Giveaway for win "Innisfree Masks + Anklet"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si menos mal se recuperó y muchas gracias. Pasaré por tu giveaway *-*

      Saludos

      Eliminar
  5. Qué boni tu cabello! concuerdo contigo, los productos de Natura son súper buenos para el cabello!

    Te invito a participar en el concurso que tengo en el Fan Page de mi blog: https://www.facebook.com/BlogBelusion?ref=hl

    Cariños :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos son buenos, otros que he probado no me han gustado nada u_u pero es lo que me ha resultado hasta el momento

      Saludos! y pasaré por tu concurso :D

      Eliminar
  6. Yo tengo tu pelo, osea no tus mechas bacanes sino el pelo que describías que era graso y que lo lavabas todos los dias.
    Como solucionaste ese problema???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejando de lavarlo todos los días. Al lavarlo todos los días los químicos de los shampoo y acondicionadores sacan de raíz la grasita natural de tu pelo, así que le envía la orden a tu cuero cabelludo de formar grasa más rápido como para cubrir la necesidad. Yo siendo sincera me lavo el cabello de 2 a 3 veces por semana, y no se engrasa nunca NUNCA!

      Es un proceso, debes ir separando los días de lavados de a poco, porque de una no, es muy rancio, y ese fue todo mi secreto jaja ser cochinita como dice mi mamá

      Eliminar
  7. Choi, tu pelo está super lindo! Que bakán que lo rescataste :D
    Respecto a mascarillas, te recomiendo la de hidratación reparadora de Natura Plant. Es bakanísima =)
    Oye casi morí de dolor con lo del blondor semanal xD No sé como no eres calva! Que bueno que ahora estés cuidando más ese pobre pelito :3
    Cariños!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy media flojita con mi pelo pero eso del aceite de oliva salva muchoo, aunque no lo hago muy seguido. Lo que si hago es ocupar shampoo de guagua sin sal, que además de cidar ayuda a hacer durar más los teñidos (yo no me tiño pero igual xD.

    El otro día vi a una niña en instagram una especie de aceite que le tenia la cara muy bonita, onda mostraba el antes con muchos granitos y un después así casi porcelana. La estoy contactando por comentarios jaja a ver si me da el nombre porque no cache muy bien y no era chilena :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: La línea de castaña de natura es lo mejor de la vida <3

      Eliminar
  9. En el jumbo y totus venden mascarillas surya brazil, son excelentes y 100% naturales, en pichara venden las de davines que he leído por ahí que son buenas, y en tua o pichara venden las de macadamia que también dicen que son espectaculares, pero yo sólo doy fe de la para pelo normal de surya brazil (es verde) que es la uso regularmente :). Suerte con la búsqueda y que bueno que tu pelo se normalizó. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Te recomiendo davines a ojos cerrados! puuucha yo quería ver a la choi con rulos :c ! cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son baratas las cosas así que probaré los formatos pequeños :B Y no, los rulos no me gustan :C

      Saludos

      Eliminar
  11. Que bueno que volviste a encontrar tu equilibrio capilar :D! yo estoy buscando el mio :C!
    Parece eso si que comprare los shampoos/acondicionadores de natura, porque a todas les resulta y yo tambien quieroo.
    No te saques las californianas, se te ven demasiado top D:!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si menos mal encontré equilibrio, que ahora no puedo taparme la cabeza con gorros de lana jaja. Y los productos Natura hasta el momento me han gustado, no sé si poner las manos al fuego por ellos si :S

      Y la choi necesita un cambio, por eso se cambiará el look :c

      Saludos

      Eliminar
  12. Hola!!!
    Te nominé a los Liebster Awards!!! =)
    Pasa por mi blog para saber más!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Está muy lindo tu pelo!!! No habia pasado por tu blog y me encantó :) Te agregaré a mi blogroll cariños desde Concepción

    www.pauladont.com

    ResponderEliminar
  14. Tu cabello es super bonito, yo igual no soy muy de cuidado del cabello y lo tengo algo feito, también me lo aliso todos los días aunque eso no es correcto jajaja pero quiero mi pelo liso! >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías cuidarlo un poquito al menos, más si le metes tanta plancha D: porque al final ahora no ves los daños, pero más adelante :c

      Saludos

      Eliminar
  15. Hola, me encanta tu blog, te descubrí gracias a Nori :33 me encanta lo que escribes, te sigo!! woohoo, bueno ahora con tu entrada, son muy buenos consejos, me encanta tu pelo, es hormosisimamente bello y lindo, me encantaria tenerlo asi pero bueno, cada uno es diferente, no hay nadie igual (excepto los gemelos ahahha) y eso, me encanta todo, sigue asi, adios y hwating!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por seguirme *-* también lo hice :B y gracias por el cumplido, igual tener el cabello lindo depende de muchas cosas como dices :/ a veces es cosa de ponerse un poquito más de atención y ver que te resulta a ti

      Saludos

      Eliminar
  16. Que lindooo Choi, muy lindo tu pelo! :)

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias por los consejos, muy útiles, yo uso en mi rutina diaria la mascarilla de cabello de pro naturals que es muy buena también, me deja el cabello sano, suave y brillante. :)

    ResponderEliminar

Tiny Kaoani