martes, 22 de julio de 2014

Personal: Cambios (continuación)

Tuvo gran acogida la entrada de Cambios, así que haré una continuación de ella con las rutinas de ejercicio que hacía la profesora para el ramo de acondicionamiento físico+alimentación de Choi. Muchas veces me han consultado que onda mi alimentación así que ahí va. Debo recalcar desde el principio que no soy experta, las cosas y las formas en que las consumo fueron como me las recomendó la nutricionista y el diabetólogo de ese entonces y obviamente fueron hechas especialmente para mi. Saben que me gusta mucho la comida chatarra, por ende en casa trato de compensar la ingesta indiscriminada de calorías e hidratos de carbono.

 Acondicionamiento:

~Este ramo partió heavy harcore en mi vida. La profe jamás partió de a poquito, desde el principio con todo. Las clases son dos días a la semana de una hora cada clase.

~Llegábamos y trotábamos de unos 10 a 20 minutos. Luego estirábamos músculos unos 5 minutos. Para finalizar también elongábamos. El semestre se dividió en varias cosas, así que no todas las clases se hacía lo mismo.

~Partimos con resistencia. Nos sacaba a correr a la cancha atlética de mi universidad, trote ligero. A los primeros 10 minutos ya estaba en buen chileno "echa pebre". Luego hubo una corrida por el día de la tierra. No llegué de las primeras, casi llegué de las últimas pero logré tolerar todo lo que significaba correr esos kilómetros (ese día además estaba menstruando, útero plz). De a poco el trabajo de resistencia fue mejorando. Es super importante creo partir con esto, aprendes a utilizar mejor el aire y tu cuerpo queda apto para cualquier otra cosas que desees hacer más adelante.

~Luego recuerdo que ocupamos mucha cuerda. Cuerda, cuerda, cuerda. Creen que jamás había logrado saltar la cuerda adecuadamente?. Por fin logré hacer saltos continuos, a lo boxeador. La técnica está en las muñecas, todo está ahí. También aprendí a hacer doble salto. El corazón te late a mil y te falta mucho el oxígeno en las primeras sesiones, pero de a poco tus piernas y rodillas van tolerando la exigencia que tiene.

~También trabajamos con step, quizás fue lo más soso, pero la coordinación es algo super importante, se trabaja harto el cuerpo y mente, e igual uno sudaba bastante, limpiando mucho el cuerpo.

~No soy amiga de la zumba, hice una clase y quedé entera sudada, pero uff que se trabajan varias partes del cuerpo, o sea, creo que va dependiendo del instructor, si quieren no solo bailar busquen uno que tonifica sectorizado.

~Abdominales y flexiones ocasionales, mucho trabajo de piernas.

Creo que estas fueron las cosas principales, al menos me gustó que no se hiciera lo mismo clase a clase, ya que aburre, quizás deberían partir con cosas fáciles y que sean capaces de tolerar y luego variando y metiéndole cosas más divertidas y que llame su atención. La cosa es pasarla bien, no hacerlo un estrés más.

 Alimentación

Ahora hablaré sobre mi alimentación, que creo que también es parte importante para un buen funcionamiento de todo. No soy una santa, ustedes saben que soy amante de la comida chatarra PERO en mi casa no se consumen esas cosas, así que hablaré de ello. Me di cuenta que tuve que comer más jevi jarcor los días que practicaba ejercicio porque mi cuerpo lo exigía sino andaba como zombie.

~Consumo cereales 4 veces más o menos en la semana, depende de mi ánimo. Los cereales que consumo son avena, cuadritos de avena, granola y brunch, todos de la marca Vivo.

~Consumo frutas todos los días de la semana, me muero un día sin fruta. La consumo sola, por lo general nunca le añado algo.

~Consumo verduras y vegetales también todos los días de la semana. Ya sea en alguna tortilla, salteado de verduras o ensaladas crudas como tal.

~Consumo de una a dos veces legumbres en la semana. Me encantan los porotos, todo tipo de porotos. Me encantan los porotos con mote y los porotos negros en ensaladas. Wasil tiene buenas alternativas y rápidas de cocinar.

~Mariscos y pescado una vez más o menos a la semana, lo consumo menos, pero solo por la lata de cocinarlos jaja, hay que ser más cuidadosa con estos alimentos, más yo que casualmente me provocan alergias.

~Evito consumir pastas y fideos muchas veces a la semana. Tengo problemas de insulina y los fideos y pastas son super dañiños, así que trato de consumir dos veces no más a la semana.

~Evito hacer muchas mezclas de productos altos en hidratos de carbono. Eso es por el tema de insulino resistencia, así que me acostumbre con los años a esto.

~Consumo a lo más un día a la semana bebida gaseosa, no más. Realmente no me agrada la bebida, en mi casa consumo jugo y té. Al igual que comida chatarra, un o dos días a la semana.

~Arroz también lo consumo poquito, no me simpatizo mucho jaja.

~Huevos consumo quizás un par de veces a la semana, depende mucho. En lo personal me gusta mucho el huevo, pero no abuso mucho.

~Carnes blancas y rojas un par de veces a la semana, siempre complementadas con verduras.

~De las papas tampoco podía abusar recuerdo, muchos hidratos de carbono, así que no consumo muchas en la semana.

~Lo que me ha ayudado mucho siempre ha sido después de almorzar consumir té. Me ayuda bastante a bajar la guatita y a mejorar la digestión post comidas pesadas.

~Mientras más temprano comas, desde más temprano tu cuerpo pedirá comida. No debes nunca "morirte" de hambre porque el atracón que te mandes te lo encargo. Yo como cada una hora o dos hora durante el día y mi metabolismo es un Usain Bolt. No debes comerte el medio plato de comida si comes en cantidades pequeñas durante el día, tu cuerpo anda menos agotado y pesado si tienes una mejor digestión. En mi caso consumo mucho, porque soy flaca y de un metabolismo que con solo respirar quemo calorías, otras personas que conozco consumen cantidades muy pequeñitas y andan muy bien durante el día.

~En mi caso no fue benéfico retirar el consumo total de azúcares, lo mejor es buscar unas menos dañiñas como me dijo en ese entonces el diabetólogo. En lo personal, él me prohibió la sacarina.

~Mucha agua para andar como reloj.

~Lácteos ocasionalmente, me gustan pero me caen medio malito.

~Evito cocinar con sal y aceite.

~Leo las etiquetas de la comida, medio loco, pero se lo leo a todo! recomendación del nutricionista, al igual que leo de qué están hechas las cosas, por eso asco eterno a toddy, diabetes garantizada. 

Creo que eso doy una gran pincelada de mi mundo alimenticio. Yo soy bien buena para comer en realidad, disfruto mucho de la comida y me gusta casi todo. Esto no se lo tomen como si fuera dieta jaja es solo que ya me lo habían preguntado varias veces y debía revelar la verdad jaja, creo que re pocas veces he tocado el tema de la insulino resistencia, que años atrás fue tema porque si que estaba en estricto régimen, pero ahora gracias a otras cosas puedo consumir alimentos normalmente.

Salió larga la entrada, espero que la disfruten.

Besos y abrazos

Choi 

10 comentarios:

  1. A mi también me encanta la comida chatarra pero voy como 1 o 2 veces al mes a los lugares de comida rápida como Mcdonald's o Burger King, en mi casa se come de todo aunque frutas y verduras sinceramente las como por obligación porque en serio me cargan, creo que es muy fome comer eso jajaja, y a diferencia de ti odio los porotos pero bueno es cosa de gustos también, pues a mis papás les encantan. Mi mayor problema eso si es la Coca Cola, realmente soy una adicta a ella y no la puedo dejar, pero en general mi alimentación es bastante normal y además yo no soy buena para comer demasiado es que me lleno fácilmente, en la noche por lo general no me como toda la comida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo amo la comida chatarra, así que debo compensar el exceso de ella a veces. En mi caso en particular amo las verduras y frutas, creo que son tan ricas jaja y la cocacola no la paso, creo que es demasiada azúcar para mi cuerpo :c

      Besos

      Eliminar
  2. Yo quiero tener una vida bien sana, porque lo único que me llena realmente es la comida chatarra y el pan que lo como más de la cuenta. Pero tengo miedo a adelgazar más de la cuenta y enfermarme porque soy un pollo. Al menos ya estoy empezando a beber agua de hierbas (es la única forma en que puedo tomar agua, porque detesto su sabor "natural). Espero que sigas con la vida sana y no "caigas", jaja. Cariños. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la comida chatarra no me llena! es increíble, puedo comer mucha sin sentirme llena, y el pan terminé odiandolo, no sé, hay algo en él que ya no me es atractivo. Y tomar aguita natural cuesta pero no es imposible, a mi me gusta bastante en realidad jaja creo que debe ser porque el agua de Talca es muy diferente a la de otras ciudades, y llevo años comiendo así, así que ya no hay vuelta atrás! jaja

      Besos

      Eliminar
  3. Yo tengo una alergia alimentaria a no se que cuestion, asi que tengo que evitar bastantes alimentos, sobre todos los más "industriales". El problema es que, al no saber que cosas me caen mal, no se a ciencia cierta si habrá efectos adversos después de probar algo.
    Tambien siempre tengo que comer fruta, es una necesidad... sin fruta no puedo seguir con mi dia jajaja Las verduras me cuestan mas consumirlas, pero se que tengo que hacerlo así que sin falta como por lo menos una porción al día. Y pucha que me cuesta tomar agua! Se que es muy importante para todo pero es que no puedoooo. Ademas en invierno me muero de frioooo, a pura aguita de hierbas vivo jajaja
    Creí sinceramente que era la unica con hambre perpetua jajaja tambien tengo que comer cada 1 hora o 2, debe ser por el metabolismo porque a pesar de comer constantemente todo el día no subo de peso.
    Me gusto mucho la entrada ^^

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son terribles las alergias alimenticias, yo tengo alergia a algunas cosas que me gustan mucho, y odio no poder comer con regularidad.
      Y si, es cosa de metabolismo acelerado, nuestro cuerpo procesa todo tan rápido que a cada rato necesita comida, yo siempre ando con hambre y es terrible a veces pasar como 4 horas sin comer jaja

      Besos

      Eliminar
  4. Choi , sabes nuestras dietas son muy similares, yo tengo resistencia a la insulina , tu tienes lo mismo ? llevo un año con dieta y ha sido un poco difícil para mi , yo casi no como dulces y no como comida chatarra , pero el que te digan que no lo puedes comer es lo que te hace querer.
    saludos y es un estilo de vida . viva la vida semi sana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo lo mismo pero de una manera ultra controlada, así que puedo consumir de todo lo que desee, solo que a mi se me pegaron hábitos de las primeras dietas por iniciativa propia, porque no quiero ser diabética de verdad D: cuando me prohibieron cosas también quería puro comerlas jaja

      Besos

      Eliminar
  5. Holiii
    Yo tambien tengo problema de insulina alta, y estoy intentando de crear una dieta, ya que no me han dado una, solo me dan remedios para bajarla.
    Suerte!!!! y sigue asi con esa vida sana
    pd: siempre leo tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta ir a un nutricionista que te guíe en eso, porque es bien delicado una dieta para la insulino resistencia

      Besos

      Eliminar

Tiny Kaoani