jueves, 13 de noviembre de 2014

Receta: Onigiris ♥

Hola! cómo va la vida? espero que de mil maravillas, aunque ya estemos finalizando año y queda super poco para terminar las clases D:! hay que aguantar, solo queda muuy poco.

Hoy vengo con una nueva receta kawaii para mi blog, una de las preparaciones más vistas en los animes jaja y que realmente son bastante fáciles de armar.

 Necesitamos

~Un kilo de arroz.

~Nori.

~Relleno para el onigiri. Aquí podemos probar una cantidad absurda de opciones, en serio que he visto muchas maneras de rellenarlos, así que es a su gusto.

Para mi caso los rellené de pollo y queso crema.

♥ Preparación

~Necesitamos que el arroz sea muy similar al arroz de sushi. Se deja remojando el arroz una media hora aproximadamente.

~Luego lo cocinamos a fuego lento hasta que esté listo, o sea, medio pegoteado y cocido bien.

~Dejamos enfriar un buen rato el arroz. Ponemos a calentar un poco de agua con sal, esta la ocuparemos para mojarnos las manos y poder moldear los onigiris.

~Cuando esté relativamente frío (o que ustedes puedan tolerar) tomamos una cantidad de arroz en la mano y la aplastamos en toda la palma. Hacemos una pequeña hendidura donde pondremos el relleno.

~En la hendidura ponemos el relleno y luego procedemos a cerrar de a poco la mano haciendo una bolita de arroz. Nos ayudamos con la otra mano para darle una mejor forma.

~Ponemos un trozo de nori y listo!.

Se ve muy oscura la imagen :(

Es una preparación super sencilla y aparte que hay mil maneras de hacerlos! esta es la más básica y conocida, pero pueden indagar más y atreverse a otras formas, y porque no rellenos.

Esta entrada la tenía escrita hace varios días, y pensé que la había subido pero recién hoy me di cuenta que no jaja.

Les dejo el link del canal de Youtube que más me gusta sobre cocina nipona, definitivamente muchas cosas que sé cocinar las aprendí de acá. El canal es Cooking with dog.

Espero tengan una linda semana, cariños para todos.

Besos y abrazos.

Choi 


8 comentarios:

  1. La sra de Cooking with dog es lo máximo. Con sus recetas me darían ganas de ir a japón, a veces hay cosas como imposibles de conseguir T_T

    De a poquito voy con las recetas, ahora ya subí el nivel a mi yakisoba, jajaja

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricoooos hace un tiempo hice y les puse colorante vegetal jajaja quedaron super lindos y coloridos <3
    Saludos Choi c:

    ResponderEliminar
  3. Yo he probado los onigiris pero nunca los he hecho, los encuentro tan adorables! voy hacer un día y yo creo que con relleno de camarón :)

    ResponderEliminar
  4. Que linduraa yo siempre he querido hacer comidita kawaii con caritas haha saludos <33

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo veía a gokú comer esto y siempre quise T_T pero en aquél tiempo la cultura asiática no era popular y no la conocía ni en pelea de perros xd D: te quedaron bellos Choi :D

    ResponderEliminar
  6. Hice de estos hace unos meses para un picnic y son lo mejor de la vida *_* muy portables y fáciles de comer, se ven más dificiles de lo que son, que bacán que subiste un tutorial :B saludos!

    ResponderEliminar
  7. que fácil y bonitos quedan

    ResponderEliminar
  8. Amor para ti y tus recetas kawaii <3
    Cariños!

    ResponderEliminar

Tiny Kaoani