domingo, 13 de septiembre de 2015

Recomendaciones: Top 5 mangas favoritos.

Pues con esto me supero en ñoñería y tal vez jamás vuelvan a leerme, pero lo siento, soy demasiado otaco como para vivir. Me gusta demasiado el manga shoujo y algunos me titulan "la reina del shoujo" jajaja. Me he leído tanto, pero taaaanto manga que realmente me es difícil hacer una lista con estos que sean favoritos, pero hice memoria de los cuales al menos he leído más de una vez ( y en el caso del nº1 más de 10 veces) para hacerles una pequeña recomendación y reseña de cada uno de ellos. Esta entrada me la pidieron a modo de recomendación y yo me debo a mi público (yaaa) así que aquí vamos!

♥ Recomendación nº1 Kare Kano

ES QUE NO PUEDO VIVIR SIN KARE KANO, gomen. Es lejos el mejor anime/manga del planeta tierra. La historia? bueno al principio es super plana, dos adolescentes que se conocen, se odian, luego se aman y comienzan su super amorío, pero la integración de más personajes relevantes hace que la historia se vaya haciendo más "gordita". Luego dirán "ohh ya y? qué más ofrece?" pues, la historia se va desarrollando durante los años de prepa, por ende vemos como crecen los personajes, cómo se van viendo sus historias personales y vemos como nuestro perfecto Arimita no es el hombre perfecto que creíamos, pero igual lo amamos porque obvio, todo llega a un final maravilloso. Yo al menos la primera vez que leí este manga dije "Dios que buen desarrollo" porque en serio, los personajes crecen :') al principio es super chistosa la historia, pero luego se va poniendo super densa y ay, yo no podía parar de leer. El manga es super viejo y lo más probable es que les cueste encontrarlo online para leerlo en español, al igual que ver el anime. Con respecto al anime llega hasta cierta parte de la historia, y es muy igual al manga por ende pueden empezar a leer a partir de donde llega este. Como opinión personal, lo bueno comienza JUSTO después del anime jiji.


♥ Recomendación nº2 Hana kimi

Al grano, la amo. Por qué? bueno es la típica historia de la chica que se hace pasar por hombre, pero DIOS! Sano es tan sensual jajaja. Para qué mentirles, es super repetitiva pero me gusta ese momento de tensión en el que él al fin le dirá "lo sé todo, te amo igual". El dibujo es super boni, los personajes son atractivos, los dos hombres protagonistas reúnen muchas de las características que amo en hombres y bueno, enganché al tiro. Este manga tiene mil versiones de doramas, y pucha cual de todos más malo que el anterior, el taiwanes es el más cercano a la realidad del manga, lo único chamullado es el final. El manga es super largo y también es viejo, no sé que tan fácil será pillarlo online para lectura, pero vamos, yo sé que les gustará. Y por la imagen, yo pensé que era manga yaoi :$



♥ Recomendación nº3 Boku no hatsukoi kimi wo sasagu

AY NO, mi kokoro. Esta historia es la más alejada a amores locos y cosas chistosas, de hecho la historia es super triste. Amor de infancia, se conocen en el hospital porque él está enfermo, para pensar solo en desgracias, obvio. La gracia y el enganche para mi de este manga? es que la historia no se basa en lo que piensa la protagonista, la historia está armada desde el punto de vista de él, algo muy poco usado en el shoujo. Vemos como él se las sufre todas, como se pasa los rollos, ay en serio es tan lindo ;3; no es un manga tan largo y es de hace un par de años atrás, totalmente recomendado por mi. Yo lloré de hecho en algunos capis :c este manga tiene un live action que lo único lindo es la canción principal, porque me modifican tanto la historia que pierde brillo. Como recomendación personal lean los otros mangas de esta mangaka que son la raja, actualmente estoy leyendo kano uso y ay, es tan bueno.



♥ Recomendación nº4 Kyou koi wo hajimemasu

Si usted no es de manga con cosas cochinonas, no lo lea. Esta mangaka es considera una "cochinona" porque en muchas de sus historias incluye el sexo, lo que a modo personal no me molesta, de hecho me gusta (josei tkm). La historia es del típico hombre popular desgraciado y maldito con las mujeres y llega esta chica media sonsa y pues, le cambia la vida a punta de esfuerzo. La historia es linda, ellos van creciendo en su relación, van superando los traumas y eso, jaja pero en serio que yo la amo. No soy del tipo de mujer que ama estos hombres medios brutos, pero me gusta como él es con ella y solo con ella. También recomiendo otras obras de la mangaka, porque aparte de tener buenos mangas, el dibujo y detalle alcanzado por ella es brígido.


♥ Recomendación nº5 Hirunaka no ryuusei

MAMURA TEAM PRESENTE! jajajaja. Partamos por el dibujo, que es hermoso, dios que detalles, que trazos más lindos, que facciones más lindas, ese fue mi primer enganche. Segundo enganche los personajes: ella es super no protagonista de manga shoujo, y ellos son un manjar. Me gustan esas historias de triángulos amorosos y más si hay alguna relación prohibida, en este caso entre Shishio y Suzume (profesor-alumna). El otro factor fue Mamura, la otra parte del triángulo. Para las que ven doramas pueden asociarlo a él como el típico secundario enamorado de la protagonista, con todas esas actitudes principescas que nos seducen, si, así es él. Y bueno la historia tiene un buen desarrollo y un final maravilloso, aunque igual me dejó un poco el gustito de que lo terminó medio rapidín. Se metió a la lista de mis favoritos solo por el final, jiji.


♥ Recomendación extra: Oneshots

Soy muy fan de leer oneshots (historias de un solo capítulo) porque las historias son relajantes y facilitas de leer y no requiero estar esperando por otros capítulos. Como recomendación les dejo a esta mangaka AkegamiTakara que es considerada la reina del oneshot, la mayoría de sus historias son de un solo capi, y tiene un par que son de un tomo, buena buena y emocionante!.

Soy la más Yukino del planeta tierra.

Y eso gente hermosa *3* me explayé de una manera poco usual en la mayoría de mis reseñas, pero cuando hablo de mangas, pues así me pongo, bien loca jajaja. Obviamente este es mi top 5 como dije, esos mangas que leo muchas veces porque me gustó mucho la trama, depende el éxito de estas entradas haré más con los que he leído durante el mes (porque obvio me leo muchos siempre jajaja) y con otros favoritos.

Besos y abrazos.


18 comentarios:

  1. ay! eres la reina otaku <3, jajajja, me siento parte de esto, espero la audiencia no te abandone por hacerlo, o sea por mi culpa XD..Debería darte una oportunidad por lo menos con karekano, y apreciarán tu sabiduría.

    Me tinco mucho el tercer manga, y es que amo el shoujo, pero soy muy emo, necesito sufrir, cuando todo es perfecto no resulta atractivo para mi, la única excepción son las magical girls, ahí prefiero la felicidad, jajaja.

    El último manga me recordó excesivamente tus dibujos Choi, sobre todo por el color, detecto una mangaka en ti, jajaja

    Besitos, ahora tengo más cosas que leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nati! jajajaja mis entradas se hicieron popus por esto *3* y si, muchos me dicen que tenemos el mismo estilo de coloreado D:! y me encantaría ser mangaka uvu

      Besos

      Eliminar
  2. No se si lo habras leido ya pero hay un manga que es muy cruel al principio casi como kyou koi wa hajimemasu se llama koizora y ctm xd me hizo llorar en casi todos los capitulos es tan hermoso y la trama es tan inesperada ;^; ojala que si no lo haz leido lo leas porque es bacan :3 saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Kyou koi wo hajimemasu ha sido de mis favoritos! Kanan Minami yo soy #TeamJosei jajajajaja me encantan sus mangas aparte que me encanta el diseño de sus personajes.
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de esos mangas :( y como que ya no leo mucho u.u
    se ven entretenidos, tal vez me anime a leer alguno de esos cuando
    tenga un poquito de tiempo ♥

    Cariños ♥

    http://carmillefanu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Kyou koi wo hajimemasu lo lei hace un tiempo y me gusto mucho, a pesar de que el tipo era muy malo con ella al principio, despues del cambio se volvio un amor *u*!
    Y en cuanto a Hirunaka no ryuusei yo tambien soy team mamura xD! es que tiene un no se que, que te hace quererlo jaja, tambien siento que el final fue muy rapido, pero los especiales me dejan solo un poquitin conforme :3!
    Espero que estes super Choi, Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No quería irme sin comentar esta entrada, es tan fangirl xD Y más porque hay varios mangas que si conozco, aunque en mi caso, creo que la mayoria los conozco porque solamente ví el anime. Kare Kano, mi prima me lo recomendó hace años y me prestó los discos, y en verdad que me partía de risa, ella es tan divertida, me encantan los dos personajes; pero ahora que lo dices, me has dejado intrigada ¿¡El manga está mejor después de donde termina el anime!? Argh, hahaha ahora quiero leerlo.
    De Hana Kimi ví los dos live action/doramas tanto taiwanes y japonés... ¡Áh! ¡también el coreano! *lo acaba de recordar* XD Así que, sí, está buenísimo.
    Ay, Kyou koi wo hajimemasu, recuerdo que era mega fan de éste manga, lo seguía a punta de pie, pero se fue poniendo tristón y me dolía como se estaba poniendo la relación de los dos y dejé de leerlo, hasta la fecha. Pero ahora que me acordé *de nuevo* creo que lo continuaré. A mi tampoco me molestaba tanto las escenas "cochinonas" le da un toque al manga x)
    Hahahaha que más que decirte, ¡otra "Mamura Team" presente *Ah, y mi prima también*! * 3 *)/ Muy cierto, ¡los dibujos son excelentes! Y el final, ¡qué final!, aunque la verdad que me mordía las uñas porque presentía que Sensei vencería XD
    Este comentario está demasiado largo, Jijijijiji, pero los mangas siempre son un tema que me emociona también, y me dí cuenta de que te encanta esto porque en cada manga decías mucho "Ay dios" "mi kokoro" y así jajaja.. Espero otra entrada así.
    ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  7. oh Hirunaka! Creo que el final hizo que se convirtiera en mi manga fsavorito.
    es que osea yo veia todo perdido cuando pafffffffffff esa mika sensei cambia todo
    y ahi se escucho mi grito estratosferico de VUELA ALTO SENSEI !
    ame tanto lo que saco recientemente la mangaka de seis años despues!
    y e dibujo es simplemente maravilloso.
    los demas mangas no los cacho asi que los mirare jijij.
    un abrazo Choi

    ResponderEliminar
  8. Choy hola, me ha encantado tu post, te entiendo tanto, soy fanatica de los mangas shojo y yaoi soy un fangirl...
    jajajaja, y soy ultra ñoña y otaku así amé tu entrada.

    No recuerdo haberme reido tanto como con Kare-Kano, "Soy el colmo de la vanidad" me encanta que sea tan linda la historia ultra divertidisima con un OST de lo más paparapa!! aún recuerdo esa escena donde Yukino persigue a Tsubasa, malvada me dieron ganas de verla otra vez

    y todo los animes son iguales terminan justo donde comienza a ocurrir la acción.

    Increiblemente y genialozo no he leído algunas de tus recomendaciones...o quizás sí pero en mi disco duro hay tantos mangas dando vuelta de todos los tipo me suena Kyou Koi Eo Hajimemasu y Hana Kimi pero la verdad sería mentirosa si dijera que los recuerdo, además para mi desgracia se me fundió mi notebook donde tenía casi el disco duro lleno de mangas y perdí todo; ahora solo recuperé los yaoi no concibo la vida sin el yaoi.

    así que los buscaré para leerlos y te comentaré otra vez.

    No quiero ser patuda, pero te tincaría que hiciera los top 5 míos onda como una colaboración porque he amado tu idea, es genial encontrar personas que amen lo mismo que uno un gran abrazo que tengas una hermosa semana.

    Cariños!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado tu entrada! también soy fan de leer manga shoujo, aunque de tu lista el único que he leido es Kare kano y lo amo, fue un trauma cuando lo leí, porque el anime me gustaba pero después de leer el manga adore la historia y lloraba y reia y awww el final ♥ ese manga me inspiro tanto que hice una especie de manga propio aunque nunca lo acabe *fail* XD
    Voy a tener en cuenta tus demás recomendaciones *-*

    Bueno, me alegra haber topado con tu blog, te estoy siguiendo ^^
    Saludos~

    ResponderEliminar
  10. Ahhh yo recuerdo mis años gloriosos de otaku, jajaja
    Karekano es H E R M O S O, es una pena que el ánime se haya quedado muy incompleto en comparación con el manga, era de esos bonitos de verdad... De los otros sólo conozco el cuarto, pero la verdad no era muy fan. Algunas vez leíste uno muy cortito que se llamaba Beast Master? Ese era otro de mis mega favoritos, jaja <3<3<3

    Saludos Choi!

    ResponderEliminar
  11. Busqué el último y como dices, tiene un dibujo muy bonito, aunque TOTALMENTE en desacuerdo con los triángulos amorosos, yo los detesto ¬¬ jaja :P Pero bueno, para gustos, colores.

    ResponderEliminar
  12. me reí bastante leyendo este post xd De Hana Kimi vi el dorama, del cual me meté de la risa en todos los capitulos, nakatsu es todo un loquillo xd... del manga puedo decir que solo leí algunos capitulos, despues lo dejé en el olvido.
    Kyou koi wo hajimemasu, leí un par de capitulos pero no me gustó la personalidad de él, lo odié demasiado....tal vez en el futuro le sé una segunda oportunidad.
    Por otro lado he oido bastante de Hirunaka no ryuusei, hasta ya sé con quien se queda xd Aún sigue ne mi lista de espera y por último me llamó bastante la atención Boku no hatsukoi kimi wo sasagu... creo que este lo leeré si o si.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo vi el dorama de Hana Kimi e igual es entretenido, debe ser bueno el manga igual (?).
    Quiero leer mangas shounen, me gustan mucho, y no sé cuales, aunque tu lista me llamó mucho la altención kkkjkj♥.


    Saludos linda♥

    ResponderEliminar
  14. Me encantó que tu primer manga de esta sección haya sido kare kano. Yo lo caché hace mushos años por una minami y vi la serie por yutub y no podía comprender por qué me habían hecho tanta maldá de engancharme de una historia tan bella sin terminarla, luego guglié y caché el drama y encontré el manga. Fue mi primer manga y aún me emociono cuando me acuerdo *_* está TAN BIEN HECHO y es jevi cierto que la trama se empieza a poner buena justo cuando dejaron de hacer el animé jajajaj amo la evolución de los personajes aunque solo recuerdo la trama principal, igual sería reeee buena idea leerlo de nuevo *_* ando media peleada con los mangas por culpa de shingeki pero creo que es hora jiji
    Besitos y espero más de estas entradas pliiiiz *_*

    ResponderEliminar
  15. KAREKANO ES LA VIDA <3 Vi un par de veces el anime y ahora por fin estoy coleccionando físicamente el manga (Voy en el tomo 5) lo que es una gran felicidad. Me tinca mucho leer el de HanaKimi aunque vi el dorama y encontré a Sano un hueón TAN DESAGRADABLE, era lo peor de una historia por lo demás genial. La verdad es que el 4 no me tincó nada xD Me gusta la idea de escenas de sexo, pero el resumen sonó muy 50 sombras de Gray y... mhm, nop. En todo caso buscaré HanaKimi, había olvidado su existencia :D

    ResponderEliminar

Tiny Kaoani