martes, 15 de septiembre de 2015

Trabajando en un Café Maid


Hace milenios quería hacer esta entrada, pero para ser sincera jamás habíamos sacado tantas fotos dentro del café como para poder hacer una buena entrada al respecto.

Pues, el día que se abrieron las postulaciones para formar un café maid salté al tiro. Olvidé que tenía 24 años en ese entonces y que soy una otaco anciana y dije "no me importa nada". Al tiempito me confirmaron que había quedado seleccionada y comenzó la bella etapa de selección de vestuario. No sé si muchas lo saben pero mi mamá es modista (el sueño de muchas asumo) así que busqué el diseño que más quería y mi mamá lo realizó, para ella no hay imposibles jajaja mi mamá es cosmaker D: y ha hecho prácticamente todos los trajes de mi grupo de baile, aparte de algunos cosplays para mi, así que es seca :3 pero casa de herrero cuchillo de palo, muchas veces quiero que me haga vestidos o faldas y me pasa la plata para que me los compre :c.

♥ Trajesín y maquillaje destruído luego de un largo día de trabajo 




Nuestro café maid solo funciona a cargo de los organizadores de Nozomi project en Talca, por ende solo podrán verme en esos eventos y no hacemos servicios particulares. Hasta el momento hemos tenido cuatro cafés, tres con trajes de maids y uno de sailor scouts. Somos un team de 6 personas, 5 mujeres y un hombre, que es nuestro único macho jaja. A futuro queremos integrar yukatas y seifukus a nuestros atuendos para el servicio.

♥ Team Nozomi café maid, junto a la ganadora de uno de nuestros concursos 



♥ ¿Cómo es la experiencia?

Pues un 90% es gratificante. Obviamente partiré hablando por los puntos positivos. El trabajo es divertido, me considero alguien servicial y con buenos modales, por ende la atención de público me es algo muy fácil de llevar. Andar vestida de Maid todo un día es para sentirse hermosa y kawaii. Compartir en eventos de anime para mi siempre ha sido divertido, por lo general la paso bien y me divierte el ambiente, es pura felicidad y ridiculez. El trabajo es agotador, no lo miento, debemos servir y preparar muchas de las cosas que se nos piden, como somos un café pequeñito y que solo funciona para eventos de anime, tenemos recursos limitados de espacio, implementos y de personal, por ende muchas veces tenemos que hacer de todo, partir siempre es un caos, nuestros bellos delantales quedan hechos bolsas de manchas, etc. A pesar de todo, al final del día si el café tiene éxitos en venta nos sentimos geniales, siempre vendemos todo y eso es un gran placer, y recibir la paga es otro plus *3*

♥ ¿En dónde está lo negativo?

Aunque suene feo decirlo, en la gente. Sé que a muchas que les gusta el anime y van a eventos de anime comprenderán el comportamiento de muchas de las personas que asisten a estos eventos. Parte por un punto clave para mi que es la higiene personal, que es muy escasa en algunos. El ambiente se vicia muy rápido y yo soy en extremo delicada con ese asunto, porque para mi es lo básico que deberíamos tener todos. Por ende no siempre es grato atender a estas personas, obvio no son todos quiero aclararlo como para que no se armen prejuicios ni conclusiones erróneas, pero hay casos extremos en que se nota que no han pasado por el agüita en días, vivimos a desodorante ambiental dentro del local.

Otro punto es en su comportamiento y trato. Son algunos medios psicópatas, te hacen peticiones extrañas, se sobrepasan, etc. Como experiencia personal debo contar que en un evento un @#$~€ me lamió la cara, lo que me dejó traumatizada por mucho tiempo. A otra compañera tipos la persiguen en la calle y la abrazan como si fuesen amigos de años, algunas veces sacan fotografías extrañas y sin tu consentimiento, te envían peticiones de amistad por toda red social que tengas, etc.

♥ Fotines dentro del café maid, público asistente, más algunas cosas que servimos y actividades durante la jornada 











Como yo he estado acostumbrada a este tipo de ambientes y personas casi toda la vida muchas veces tengo cura de espanto con ello, pero no falta el que me deja atónita con tanta rareza. No es un trabajo para cualquiera, porque de por sí debes ser de carácter fuerte para enfrentarte a tanto circo que se ve. De todas maneras es una experiencia muy bacan que es un placer poder vivirla, le diré a mis nietos "alguna vez fui maid" jaja.

Dejo mis últimas fotos que son mis favoritas, junto a mi amiga Silvi, que ambas tenemos el mismo modelo de vestido en tonos muy couple y nos juramos pareja kawaii. Omitir cuan morena me veo al lado de ella ;3;




Y bueno, eso ha sido todo por hoy *3* he estado evitando las entradas reseñas porque a veces siento que sobrecargo mi blog de ello y siendo sincera me gusta que en mi blog haya de todo un poco, es más yo, porque yo soy bien random jajaja. Aparte hace ya un tantito que no hablaba de mi, y a mi me gusta que me conozcan mucho y me quieran jiji.

Como la entrada sobre mangas tuvo su público, pues haré más habitual ese tipo de entradas, tal vez una vez al mes? dos veces al mes? algo así :B Debo contestar comentarios y preguntas en entradas anteriores así que una vez subida esta pasaré a responder, y de pasadita por sus blogs también.

Besos y abrazos.




21 comentarios:

  1. Ay que bello :c !!! <3 me encantan los café maid son tan bellos, siempre quise participar en uno, aunque se que es agotador, debe ser entretenido además los trajesitos son lo mejor *O*
    te ves muy linda en él por cierto <3 ademas es moradi que bello
    Saludo y besos

    ResponderEliminar
  2. hola linda
    uno de mis sueños tambien ha sido ser una maid, pero creo que los chilenos no tienen la clase para este tipo de cosas :c siempre con sus cosas raras :c
    pero te ves lindisima, y de hecho opino que todas deberian llevar el mismo uniforme, solo que de distinto color uwu
    los pasteles se ven lindos, y creo que dia a dia podran hacer mas cosas linnndas!!! C:
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Oye qué bonito y difícil trabajo, pero por lo que cuentas sacas más de lo positivo que negativo. Obviamente siempre hay gente que caga la experiencia y me imagino que si alguien pasa tu espacio personal tiene que ser bien fuerte, pero has sido bien dura para seguir no más y darle. Me causaba mucha curiosidad todo el tema del cafe maid pero quedé super clarence con todo, me encantaría ir a Talca cuando hagan de esos eventos porque nunca voy a ninguno no porque no quiera sino porque NUNCA CACHO JAJA y hace mil millones de siglos que no voy a ver a daddy u.u te diré oli soy pakita JAJAJAJA no mentira, un abrazo Choi y dale no más! encuentro genial la iniciativa y a poner un cartelito de "higiene personal plz" así bien kawaii pa que a los cabros no les de tanta penita x) besis!

    ResponderEliminar
  4. Que bello los vestido, y un maid que genial, y las cositas tan kawaii que venden esos cupacake da pena comercelos hahhaa. Cuando recién comencé a trabajar fue de mesera y es muchas veces caoticos no tanto por estar de aquí para allá sino por el los clientes, fue una buena escuela para mí, más ahora que trabajo con atención de público porque buxa que hay que tener paciencia con ciertos clientes.
    Siii es tan real lo que dices en los eventos Otaku hay cierto grupillo de gente que no conoce la regadera así de simple, y que cosa más friki que te hayan pasado la lengua que asco y que lata que sean tan saicos algunos pensé que solo pasaba en el raro Japón, me encantaría ir alguna vez a tu café se ve tan genial.

    Un abrazo y felicidades por tu trabajo y por tu mamá, que se ve que hace cositas hermosas, no hay nada como tener una mamá seca para la costura.
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  5. Que monada de uniformes! Ojalá acá en mi país hubieran cafés de ese tipo! :'( y pues que mal con los frikis..Espero no te vuelvan a lamer de nuevo, que desagradable! O.o

    Besitos! -3-

    ResponderEliminar
  6. Oh! que bkn tu trabajo como Maid, creo que aqui tambien hay uno cuando hacen eventos pero nose como funciona, Dejame decirte que tu mami es seca! para hacerte un vestido asi :D! la mia sabe igual pero nunca le he pedido que me haga ropa, no se porque, solo me hizo una chaleca de lana y nada mas :c!
    Que lindas las cositas que venden se ven muy ricas :3
    Y respecto al lado malo, que fome esas experiencias sobre todo que te laman la cara yo le pegaría al tipo jaja
    Espero que estes super Choi, Cariños :#

    ResponderEliminar
  7. Choi, te entiendo con lo de tu mami... mi mamá también es modista, me ha salvado en muchas situaciones ya sea cuando estaba en la U o ahora con mis peques en sus actos en el jardín, ay también hizo mi vestido de matrimonio <3 son detalles tan lindos! PERO también cuando quería algo para usar me decía "cómpralo" jajaja.

    Encuentro que la experiencia a grandes rasgos es muy positiva, se nota que disfrutas lo que haces pero realmente quedé marcando ocupado con ese wn que te hizo eso... qué asqueroso!!! y el psicopateo, yo no sé si podría tolerarlo... lo bueno es que tienes el cáracter fuerte para sobrellevar eso, sin embargo, es algo que no debería pasar... qué se creen?!?!

    Un abrazo Choi y al parecer todas hemos tenido estos días más ocupados, yo también estoy al debe de comentarios en mi blogcito :3, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Choii que kawaii!
    tu mamá es seca, yo en uno de esos parecería una patata kawaii con problemas de retencion de liquido.
    igual pense que todo seria color algodon de azucar en un cafe maid, pero a veces recorde que la gente es muy rara
    una vez vendi papas fritas en un ciclo de anime de mi liceo y un tipo me mando a regalar un pergamino de un grupo super visual y varias chapitas y palabras medias indecentes, pero lo mio no es nada en comparacion a que te chupen la cara o sea que chucha ese sujeto! yo le hubiese pegado terrible puñete.
    debe ser genial de todas formas trabajar en un entorno que te gusta :3.
    saludos!!!
    me gusto mucho esta entrada

    ResponderEliminar
  9. Choii que kawaii!
    tu mamá es seca, yo en uno de esos parecería una patata kawaii con problemas de retencion de liquido.
    igual pense que todo seria color algodon de azucar en un cafe maid, pero a veces recorde que la gente es muy rara
    una vez vendi papas fritas en un ciclo de anime de mi liceo y un tipo me mando a regalar un pergamino de un grupo super visual y varias chapitas y palabras medias indecentes, pero lo mio no es nada en comparacion a que te chupen la cara o sea que chucha ese sujeto! yo le hubiese pegado terrible puñete.
    debe ser genial de todas formas trabajar en un entorno que te gusta :3.
    saludos!!!
    me gusto mucho esta entrada

    ResponderEliminar
  10. se ve entretenido, muy tiernas las fotos de al final!. oye que extraño de lo de la lamida de cara yo lo hubiera empujado lejos, sobretodo porque soy como muy de respetar el metro cuadrado ajeno y de que me respeten el mio hahah (sonó agresivo). se ve que te hace super feliz por la fotos!

    Cariños

    ResponderEliminar
  11. Woow siempre he querido trabajar en de maid, me parece divertido... pero también estan las personas con sus cosas raras, las creo que no podria soportar. Quedé pensando en lo del tipo lamiendote la cara... que se cree??!!! la gente está cada día más loca.
    De igual forma se nota que lo disfrutas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE GENIALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL, me ennncannntaaaaa!!! Choi esta muy cool, sabes me encantaría ir jajaja incluso te daria una buena propinaaa.

    Te deje una respuesta en mi blog :D en donde te decia que podias aplicarte miel en la perforacion de la oreja y en el tubito del arete y no se te van a poner feitass !! porque la miel es antubacterial y mata microbios.

    ResponderEliminar
  13. Que bacán ser maid! Aunque igual debe ser estresante toparte con tipos como los que nombraste -.- pero bueno nuestra cultura claramente es MUUUUUUUUUUUUY distinta a la de Japón, en donde el respeto es súper importante! (aprendamos plz).
    Se ven todas tan kawaiis vestidas así! *O*

    Saludos Choi :3

    ResponderEliminar
  14. Ay te vez súper linda *-* !!! Definitivamente concuerdo contigo respecto al carácter que hay que tener para trabajar en eventos así :( lamentablemente la gente es cuatica rayando lo perverso, yo en lo personal no podría XDDD pero pucha si la pasas bien y además hay dinero extra (lo que nunca es malo, jaja) bakán!!! Cariños <3

    ResponderEliminar
  15. Ohhh me encantó el traje y el dibujito en la pizarra, que precioso! Y qué cuatico lo del tipo que te lamió la cara, qué le dijiste? Siento que yo no sabría reaccionar :c

    ResponderEliminar
  16. Qué lindooooo! Si fuera más joven y estilizada me habría encantado probar la experiencia (los vestidos son preciosos <3 ), aunque sí, en el mundillo ñoño a veces hay cada freak...
    Cariños <3

    ResponderEliminar
  17. Que adorable! Me encantan los trajes de maid y el tuyo es hermoso, mi mamá también cose y me da la plata para que me compre lo que le da flojera hacer jajaja. También fue mi sueño pero nunca lo he logrado aunque he postulado. Que desagradable que algunas personas no respeten y que no se bañen xd pero si es un 90% gratificante vale la pena :D te ves muy linda.
    Cariños ^^

    ResponderEliminar
  18. Que lindo tu traje *_* aca en Perú hay un maid cafe que atiende de lunes a sabado, solo he ido una vez y me pareció muy... no sé, extraño xD pero en el buen sentido porque sentía que estaba en Japón (?) por como se comportaban las chicas, eran tan kawaiis y vaya, pensaba que tal vez podría ser maid pero la verdad no podría hacer esos gestos y tratar a la gente de ese modo *la menos kawaii del mundo* pero me imagino la linda experiencia que es, aunque lo malo es que aquí también acosan a las maids Dx

    saluditos :3

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu traje es muy bonito, siempre me ha encantado la idea de los maids café siento que todo esta idea de ir a un sitio a comer cosas ricas y estar rodeada de gente linda que me atienda y esté vestida de manera kawaii es un plus y que tenga que ser naturalmente kawaii porque sea parte de su trabajo es todo un sueño. Sin embargo creo que un factor importante es el ambiente es algo muy importante la decoración las mesas adornos y cosas así (quizá es porque soy muy perfeccionista) y tienes razón que hay mucha gente creepy que va a los eventis de anime (motivo por el que no me gusta asistir a eventos de anime en mi ciudad siempre son en sitios pequeños y cerrados). Para mi la higiene es esencial y gente medio psicopata con mala higiene es una mala combinación.

    Creo que eres muy linda y que eres muy fuerte para tener ese trabajo!
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
  20. Que bacán ! y que lindo todo <3 desde los trajes, los cupcakes y todo todo la verdad *-* son muy kawaiis y bonis ♥ nanai y que lata lo de los aspectos negativos, los entiendo completamente y debe ser muy molesto a momentos trabajar con eso, pero a la vez es bueno que hayan tantas cosas positivas ya que, al final del día, uno se queda con eso, con lo bonito c:

    Espero estés muy bien, un abrazo y mucho éxito c: ♥

    ResponderEliminar

Tiny Kaoani