domingo, 29 de noviembre de 2015

Preparando un Popin' Cookin'


Hace un tiempo estuve buscando webs japonesas que fueran distintas a las que usualmente todos conocen y así llegué a White rabbit. Lo que me pareció genial de ellos es que venden artículos y libros originales para aprender japonés *3*. No tienen así una qué bruta que variedad de productos, pero lo que venden es muy kawaii. Luego de entrar en conversaciones con ellos me ofrecieron enviarme dos cajas de Popin' cookin' para reseñar, la segunda viene en camino ya.

Para los que no sepan, los Popin' cookin' son unas cajas DIY de dulces japoneses, la gracia de ellos es que tú mismo debes armarlos, en realidad lo más divertido de todo esto es armar los dulces más que comérselos.

El Popin' Cookin' que recibí en primera instancia es el de "Sushi kit". Yo pensé que sería salado pero no fue así, es dulce, lo que lo hace muy raro jaja. Debo decir que de sabor me fueron muy guacala, demasiado dulce! y yo no soy una nena de cosas dulces (soy de papas fritas y Mc Donalds), mi mamá los amó y se comió hasta las sobritas jaja.

El proceso lo explico mayoritariamente en el vídeo, pero como aceleré la parte del proceso de todas maneras explicaré algunas cosas que tal vez no se entiendan bien:


Al abrir la caja encontramos todas las cosas dentro de una bolsa, bolsa que al final se convierte en nuestra mesa para montar las cosas, como ven yo la rompí (en el vídeo digo "pitié" con voz de ardilla jaja).
♥ Todo debe hacerse en un espacio predeterminado dentro de la plantilla, eso es importante ya que las medidas de agua salen especificadas dentro de la plantilla con una línea indicando el nivel de agua de quede aplicarse.
♥ En este caso incluye varios sobres, todos tienen un número y color, se puede ir mirando la caja para saber donde se hace cada uno.
♥ El sobre nº1 es el más grande y es el que corresponde al arroz. La textura que deben conseguir es similar a la del arroz de sushi, así medio apelmazado.
El sobre nº2 corresponde a esa cosa amarilla que luego se ve cuando se arma el Popin' Cookin' (será como rábano amarillo?)
♥ El sobre nº3 corresponde al sashimi, de hecho la plantilla tiene forma de salmón, es muy raro jaja.
El paso nº4 corresponde a aplanar la masita que corresponde al nori del sushi.
♥ El paso º5 es el más divertido. Debes preparar el sobre A en el espacio A, es un líquido de color celeste claro, casi transparente. Luego debes preparar el sobre B en el espacio B, que correspondería a los huevos de salmón. Una vez tienes hecho el contenido del sobre B, con el gotario debes sacar producto y dejar caer a gotitas en el contenido del espacio A. Las pelotitas se van formando mágicamente *3* es el paso en que más me divertí y sentí intrigada, qué será? por qué al entrar en contacto con el contenido del sobre A se endurecen y formas bolitas? No sé, me pareció simplemente genial!
Una vez hecho todo, puedes comenzar a armar los sushi siguiendo la guía que sale en la caja, es super simple en realidad.
Para finalizar se toma el último sobre que nos queda y se prepara en el espacio 1 donde antes se había preparado el arroz. Lo último de preparar es la salsa de soja, una vez lista extraes el líquido con el gotario y le aplicas a todo.







Siendo sincera no sé que pasó con la calidad del video ;3; yo lo guardé en super HD pero como que guateo, de todas maneras se ve digno (no cacho mucho de Youtube ni de ediciones de video jaja). Como ven es algo muy divertido y esta vez no me sentí frustrada! la primera vez que hice uno con mis amigas fue el de bento y nos quedó tan feo que nos dio depresión jajaja es que algunas cosas nunca cuajaron y otras que nos quedaron tan feas jaja. Si tienen hijos o hermanos menores creo que es un buen regalito casual, se van a divertir ustedes y ellos al hacerlo. En santiago podemos encontrar de este tipo de set en China House, pero no siempre tienen porque cuando fui la última vez no tenían uvu y en Talca, Hikaru Store creo que les he visto un par de cajitas. En la página web de White rabbit encontramos una muy buena variedad de set de dulces DIY a precios muy buenos! Los costes de envío son muy bajos, y a pesar de no tener tracking number considero que las cosas llegaron en muy poco tiempo (unas dos semanas).

Espero estén disfrutando mucho de su fin de semana, mucho éxito a todos los que tendrán que rendir PSU *3*)9

Besos y abrazos.


26 comentarios:

  1. que cosa mas rara y bella a la vez jajaja
    jamás había visto ese tipo de productos!
    un beso bella!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son super populares en Japón jaja pero allá todo es tan raro D:

      Besos

      Eliminar
  2. Ohh yo compre dos por curiosidad junto con mi pololo xD aun no las prueba pero tengo el de galletas y hamburguesa estoy ansiosa por probarlos *u*!
    Me gusto tu entrada veré como es la pagina O: se ve interesante eue!
    Cariños Choi :3

    ResponderEliminar
  3. Que miedoooooooooooo XDDDDD no se ven muy ricos pero igual los comería de curiosidad *w* quiero mil!!!!

    ResponderEliminar
  4. que hermoso *o*
    sabes los precios que tienen en hikaru, lo vi y necesito hacerme un autoregalo hahaha
    ame la entrada la ame *o*
    es hermoso
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé el precio exacto pero deben estar entre los 2 o 3 mil pesos D:

      Besos

      Eliminar
  5. Encuentro tan chistosos estos cositos, me da por hacerles uñuñuiii jajajaj
    Aunque me dan no sé, algo de asquito los veo así tan plástico pero son tan hermosos que los contemplo igual :)
    Choi, tu que eres la queen de todo esto, tu sabes como se llama esa técnica japo que van como enterrando una aguja a algo parecido como fieltro y después forman un monito mientras lo van agujereando? Lo he buscado por su nombre pero no sé como se llama la técnica y me gustaría saber si hacen envío de esto para hacer *.*
    Cariños y que estes bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son del verbo plástico jajaja los probé de curiosidad igual, pero tal vez los próximos que haga no me los coma x.x y sabes buscando encontré la técnica y creo que se llama needle felting? no sé si hablamos de la misma D:

      Besos!

      Eliminar
  6. ¡No conocía esto! Pero parecen ser algo divertido de hacer.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Mis hijas adoran hacer estas comidas del Popin Cookin, esta de sushi al final me la terminé comiendo xD lo que más me gustó fue el arroz y las bolitas de "huevos" xD
    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bolitas de huevo quedaron brígidas D: en serio eran igual jaja tanto que me dio iug jaja

      Besos

      Eliminar
  8. que tierno como quedan <3 Me imagino que deben ser terriblemente dulces, es como azúcar con colorantes y gelatina xD

    un abrazo Choi :*

    ResponderEliminar
  9. Oh, ya había visto vídeos sobre este tipo de "comida" jajaj pero como que me da un poco de miedo, no sé porque, quizás por el hecho de que viene todo como en sobre, no lo sé me da miedo jaja.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bien raras estas cosas, no puedo negarlas jajaja

      Besos!

      Eliminar
  10. jajajajaj me dio mucha risa cuando se puso modo ardillita el video, pero me gustó tu explicación y los puntitos a explicar después. Seguiré viendo el video :P un besote Choi :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que era demasiado largo! debía adelantarlo jaja

      Besos

      Eliminar
  11. adoro estas chuches japonesas , la marca Kracie no puede ser mas ingeniosa , mis preferidos son los de forma de helado y hace poco también como las rosquillas

    ResponderEliminar
  12. Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
    Aun me arrepiento de una vez que estaba en el China House y no me compré una cajita de puro cagada y sólo cuestan 2500 pesos ;n; Algún día aré una de estas tonteras <3 Nisiquera por querer comerlas (me da la sensación de que saben a plasticina XD), sino por mi deceo infantil de hacer comida pequeñita y kawaii XDD Te quedo bello bello <3 Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando fui la última vez no tenían, se van bien rápido uvu espero encuentres una! y definitivamente no es que a uno le llame comérselo si no el hecho de querer armarlos.

      Besos

      Eliminar
  13. Hola :)
    Nunca había escuchado o visto sobre esta cajita de dulces :O y encuentro súper raro que fuesen tan dulces siendo que son japoneses. :( lo lamento... PEEEEERO te quedaron super lindos!!!! :D :D :D Al menos le gustaron a tu mami jeje

    Y amé tu voz a lo ardillita!!! jajajaja :)
    Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Vilma! si vivías en Japón D:! jajaja y a mi igual me extraña el exceso de dulce, pero como son casi juguetes asumo que es por eso.

      Besos!

      Eliminar

Tiny Kaoani