lunes, 7 de diciembre de 2015

Mis películas favoritas


Las películas de animación siempre serán las que más adoro en la vida, pero como todo ser humano, tengo mis películas favoritas que se escapan a todo lo que tenga que ver con la animación y en especial la japonesa. Muchas de ellas no juntan ni pegan, pero tienen algo que siempre me ha encantado de ellas y por eso las veo una y otra vez.

La primera de la que hablaré será de Billy Elliot. Esta película me llega a la médula, es tan linda y mágica para mi, si crees, todo puedes lograrlo. Dudo que no la hayan visto, pero para los que no, Billy Elliot nos narra la historia de un niño de pueblo minero de Inglaterra que comienza clases de ballet a escondida de su padre, ellos eran de escasos recursos y querer ser algo más allá que un minero pues era impensado. Me siento identificada con esta película en muchos aspectos, en especial por el tema de la audición que tiene Billy para la escuela real de ballet porque, cuando fui a dar audiciones para entrar a estudiar música sentí los mismos miedos y coincidentemente igual me preguntaron antes de salir de la sala "por qué había elegido ese instrumento" (en el caso de Billy qué siente cuando baila).


Memorias de una Geisha es otra película que me emociona cada vez que la veo, y jamás me aburro. Los escenarios de la película, la banda sonora, los trajes, maquillajes, los personajes, todo, amo todo. El amor que siente ella por el presidente es algo que me ha hecho derramar en más de una ocasión una lagrimita. Recuerdo que cuando salió esta película en los premios Oscar quise verla de inmediato, ya que ganó por mejor vestuario (si mal no recuerdo). Es lógico que me guste porque me encanta la cultura japonesa, la forma en que narran la historia y el tema Geishas es algo que sin duda alguna siempre ha sido mi fascinación. Sé que no es muy similar al libro, pero que va! igual la amo jaja.



El tigre y el dragón es otra película en donde sale Ziyi Zhang (protagonista de Memorias de una geisha). Esta película no es muy conocida, o al menos de las personas que conozco no la ubican x.x. Es una película fantástica de artes marciales, todo gira en torno a ello. Los escenarios y vestuarios de esta película es mi primer enganche para amarla. Li Mu Bai es un afamado guerrero que está enamorado de Shu Lien, con la que no puede concretar su amor porque esta fue la prometida de su hermano fallecido, no puede deshonrar a su hermano prometiéndose con ella, por ello a pesar de que se aman no pueden estar juntos. La historia comienza con el robo de una espada muy afamada y la que la roba es Jen, una joven noble entrenada por una ladrona, la zorra de Jade. Jen al ser noble, debe contraer matrimonio el cual es arreglado para favorecer a su familia, pero esta se niega huyendo con la espada robada. Obviamente también Jen tiene su historia de amor externa la cual me gusta mucho, creo que es una de las partes favoritas mías de esta película. No van a encontrar efectos especiales fabulosos, de hecho las acrobacias se ven muy falsas, pero es la gracia de este filme, ya que es una mezcla de misticismo y fantasía. Pues cómo termina? deben verla por ustedes mismas.


Lolita (1997) es otra de mis películas favoritas. Sacando de lado todo el tema notorio de pedofilia que encontramos en ella, yo la encuentro preciosa. Punto de enganche para mi son las tomas casi oníricas que tiene este filme, que mezcladas con la música de Ennio morricone son de ensueño. Los personajes me son muy atractivos, y el vestuario es otro punto que me encanta. Hay escenas que sinceramente me conmueven, el amor apasionado y desquiciado de él por Lolita en serio me conmueve, hay una escena en la que luego de una horrible discusión que tienen, él la encuentra en una fuente soda y al volver a casa ella comienza a desvestirse y él llorando le dice "Lolita" woah, en serio me hace pensar en "pobre hombre, enamorado de una niña que sólo juega con él". Sé que es una película bien chocante para muchos, pero si desean verla se las dejo recomendada.


Pearl Harbor es otra película amada por mi. El maldito triángulo amoroso entre los dos pilotos amigos y la enfermera es mi enganche jaja. Ambos son guapos, cómo no morir cada vez que la veo? y ella? es una diosa, dios que mujer más hermosa!. Aparte hay un tema conmigo y las cosas que tengan que ver con la segunda guerra mundial así que también por eso me gusta mucho.



Los coristas es una película francesa que me fue recomendada por mis compañeros de la banda sinfónica, de hecho recuerdo que nos juntamos todos a verla. Si la han visto saben de lo que hablo, es una película tan hermosa, de esas que siempre lloro a pesar de que me la haya visto 20 veces. La música transforma y llena el alma, y acá notoriamente nos demuestran el inimaginable poder de ella para generar cambios. No quiero dar más luces de ella si no la han visto pero es total y completamente recomendada, el final es una de las escenas que más adoro, cuando todos se despiden de él arrojándole papeles por la ventana.


Never let me go está basada en un libro de un autor japonés, se llaman exactamente igual. Para los que hemos leído literatura japonesa podemos ver una línea entre ellos que los distingue de otros escritores y creo que en esta película podemos ver notoriamente esa distinción. Trata de una realidad en la que se clonan seres humanos para extraerles sus órganos para donación, estos niños son criados con los mayores cuidados para que estos órganos se conserven en el mejor estado posible para cuando deban comenzar a donar. La historia gira entorno a tres amigos los cuales obviamente forman un triángulo amoroso. Es una historia bien tristona, también el tema de escenarios es algo que me agrada demasiado como para repetirla muchas veces. Obviamente no tiene lindo final u3u pero igual la adoro.


Para qué hablar de Orgullo y prejuicio, una de las películas más vistas yo creo jaja. Me gustó tanto la película que hasta me leí el libro y eso es mucho decir para mi. Escenarios, vestuario, personajes, pues es un excelente conjunto como para tener el medio enganche.


Pues y por último, la película más nada que ver es Zoolander. Oh dios, si que no me aburro jamás de ella. Debo ser sincera, Ben Stiller es uno de mis actores favoritos hollywoodense, la mayoría de sus películas las adoro (loco por Mary, una película de guerra, mi novia Polly) y me sacan más de una risa, y la vida de Walter Mitty es excelente!. Pero hablando de Zoolander, es una película con una trama tan divertida y bien hecha que la transforma en una de mis películas favoritas de la vida, la he visto tantas veces que me sé hasta los diálogos. Hay escenas que son memorables, como la guerra de bencina, el duelo pasarela, LA MAGNUM! noo, definitivamente muy buena, aparte del hecho de que actúan tantos famosos y buenos actores, la dupla con Owen Wilson siempre me encantará. La mejor noticia que recibí fue el saber que sacarían una segunda parte, el trailer de esta me ataca de la risa, espero no me decepcione. Esperemos que Derek haya encontrado algo más en la vida que ser real y ridiculamente hermoso.


Por primera vez que hago una entrada con gif's, me pareció un poquito más dinámica *3* siento que dejé muchas películas en el tintero, pero tal vez haga otra entrada.

Estos días ya estoy culminando mis ramos y me siento muy ansiosa, no me han entregado ninguna nota durante el semestre y tengo miedo igual, no quiero reprobar nada porque siendo sincera eso me bajonearía mucho uvu he tenido años académicos asquerosos y este he sentido que he estado bastante bien, espero que no me llegue de golpe el dolor jaja.

Tengan una semana muy kawaii.

Besos y abrazos.


42 comentarios:

  1. Me da ganas de ver Never Let Go *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es linda y tristona, me gusta mucho. Mi enganche fue la trama *3*

      Besos

      Eliminar
  2. Yo no he visto Billy Elliot y creo llego el momento de hacerlo, jajaj. Los coristas me la recomendó Voldi y la lloré casi completa, la historia, la música, todo es realmente bello; me recuerda mucho a una de mis películas favoritas, la sociedad de los poetas muertos.
    Orgullo y prejuicio es la otra que he visto de tu lista (algunas ni las conozco, jaja) y a pesar de mi amor por Mrs Darcy, me gusta más sensatez y sentimientos, yo creo que solo porque me siento más identificada una de las protagonistas.
    Me dieron ganas de copiar tu entrada, jajaj, cariños *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Billy Elliot es tan bella :c veela! y haz tu propia lista igual :D!

      Besos Natimoon

      Eliminar
  3. He visto varias de las que mencionas en tu lista y la que mas me gusto es "Never let me go" a pesar de que es mega triste :(
    Cariños Choi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mega triste, como la narra ella es osh dkjhfkjdshf no, me muero :c

      Besos!

      Eliminar
  4. Todas las viiiii! qué chori leer una entrada de favoritos en que conozca todos los temas jaja. Tocaste dos favoritas mías; orgullo y prejuicio y zoolander <3 qué buenas pelis y mención especial para el tigre y el dragón y memorias de una geisha porque me gustaban tanto las pelis orientales que las iba a ver al cine jaja no voy mucho entonces igual era como distinto :P buenas peliiis :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no amar a Orgullo y prejuicio, creo que es favorita de muchas y Zoolander es excelente! y las pelis orientales son también favoritas mías *3*

      Besos!

      Eliminar
  5. maldita lolita, yo de verdad que me dio ene pena por el viejo, aunque si uno lo piensa sigue siendo bien pervertida toda la situación, pero él estaba completamente enamorado de ella :'( . orgullo y prejuicio muchos corazones creo que la puedo ver todas las veces que sea necesaria en el universal y las seguiré viendo hasta la eternidac!, me encanta estas entradas de películas *O*

    Cariños choi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osh opino lo mismo, maldita Lolita, él de verdad la amaba u3u y me pasa lo mismo, puedo ver a Orgullo y prejuicio hasta el final de los tiempos.

      Besos!

      Eliminar
  6. A mi me hicieron ver Los Coristas en la universidad para un trabajo (estudio Pedagogía) y me encantó, recuerdo que no hubo ningún compañero que tuviera alguna crítica sobre ella o que dijera que no se hubiera emocionado. Anoté algunas de las otras para verlas, se ven muy interesantes.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los coristas es una película que cala hondo, mucho, lloro cada vez que la veo :(

      Besos!

      Eliminar
  7. He visto never let me go, tanto como la película y el libro siempre tocan mi corazón :(
    Orgullo y prejuicio me encanta, la podría ver toda la vida!
    Ya me he apuntado algunas otras para ver :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonita y triste u3u tiene un lugarcito en mi corazón. Y orgullo y prejuicio es favorita de muchas *3*

      Besos!

      Eliminar
  8. Creo que no se cuantas veces he visto Orgullo y Prejuicio y Zoolander... pero se que son MUCHAS! Me gustaron tus selecciones <3
    Ahora a esperar el 2016 para ver Zoolander 2 :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este post :3 deberías hacer mas así! ya tengo varias pelis que agregar a mi lista jiji

    ResponderEliminar
  10. ay los coristas...que película mi dios...
    no hay nada que se le iguale!
    a esa selección solo le agregaría "la fuga" de benjamín vicuña... tremenda película
    un beso bella!

    ResponderEliminar
  11. Nunca he visto Zoolander pero he escuchado que es super buena y que todos estan emocionados por la segunda parte jajaj pronto deseo verla!
    Y memorias de una geisha es hermosa!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. He tenido mcuhas ganas de ver "Never let me go". He leído el libro, y es súper bueno. me gustan mucho los libros de ese género. En cuanto a Orgullo y Prejuicio, ¡ES OTRA ONDA!. Es mi novela favorita, y creo fervientemente que la película de Keira es súper fiel al libro. O sea, te ves la serie, y es buena, pero en verdad que para mí la película es mucho mejor. ¡AMO EL SOUNDTRACK! ♥
    Muy buenas elecciones.
    ¡Saludos!
    http://holicpanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy linda la peli, creo que los actores que eligieron más las locaciones son hermosas. Y si, aunque es obvio que a pesar de tener ciertas diferencias que son obvias al momento de reducir un libro tan extenso a una película, considero que es muy buena la adaptación *3*

      Besos!

      Eliminar
  13. There are some great movies there!
    Thank for reminding me of them :)

    Kisses!
    Enchanted Ana
    P.S.: I am your newest follower!
    Would you like to follow back? :>

    ResponderEliminar
  14. He visto todas exceto Billy Elliot, y pucha que son buenas las películas que elegiste! Saludos! <3

    ResponderEliminar
  15. POWER tu elección! Hay varias que DEBO ver -como Lolita y Billy Elliot- y otras en las que te apoyo totalmente, como Memorias de una geisha (leíste el libro?), Orgullo y prejuicio, Los coristas, etc. :D Besitos!

    Camiji
    https://beautyfriendsf.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no leo el libro :c lo voy a descargar para leer durante las vacaciones, no soy muy asidua a la lectura jaja. Y debes ver Lolita en especial, es super power esa peli.

      Besos!

      Eliminar
  16. Bueno como dice el dicho entre gustos y colores anda está escrito, una de mis peliculas menos favritas es Billy Elliot. Pearl Harbor y Orgullo Prejuicio me gustaron mucho son muy bonitas y Never Let me Go me enojé con ese final (aunque no se si sea el mismo del libro). as demás peliculas que mencionas las he visto pero no tengo anda bueno o malo que comentar sobre ellas.
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro obviamente todos tenemos gustos muy distintos :B

      Besos!

      Eliminar
  17. Estoy al debe, me faltan varias por ver... Recuerdo que cuando dieron Lolita por la tv abierta iba en séptimo básico y todos mis compañeros comentaban la película, hormonas revolucionadas por mil!!

    Ay y quiero ver Never let me go porque sale el amor de mi vida <3

    Pd: AMO Zoolander y recién la vine a ver este año jajaja fue tanto que rallé que hice un post con las escenas más jocosas y extravagantes ahaha.

    Saludos Choi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual recuerdo que la primera vez que la vi estaba bien chica y recuerdo que me impactó mucho, tanto por la trama en si como los escenarios en ella, la sigo encontrando hermosa. Y woah! Zoolander es muy buena, no te creo que recién la hayas visto jaja

      Besos!

      Eliminar
  18. Uuuuuuuy Never let me go es tristísima! Me la he visto varias veces y también leí el libro, la verdad la película es mejor, más sentimental con respecto a los sentimientos de Katy, en el libro no se siente el mismo amor de Katy hacia el chico, además de que el cast está de 10.
    Orgullo&Prejuicio la he visto 89728632873189 veces más, jaja, ME ENCANTA, bueno, además yo tengo un amor hacia las películas de época.
    Nunca he visto la de Las Coristas, qué bueno que la recomiendas, últimamente me he quedado sin nada que ver.
    Recuerdo que la primera vez que vi Billy Elliot me dio mucha flojera, la vi casi de a fuerzas, años después la vi de nuevo y me encantó.
    Pearl Harbor tampoco la he visto, pero eso de los triángulos amorosas no es para mí, jaja :/ ¡los detesto!

    Bueno, saludos!! ;D

    ResponderEliminar
  19. Me tincaron muchas de las pelis que mencionas, sobretodo never let me go (:
    Cariños <3

    ResponderEliminar
  20. Esas películas parecen buenísimas, me las voy a anotar para verlas en vacaciones.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  21. Oh una entrada de películas, emocionante, ya que me encanta ver películas, y ya que estoy de vacaciones, mejor.
    Noté que compartimos el gusto por algunas películas, como Memorias de una Geisha, que tuve que leer el libro porque quedé fascinada y Orgullo y prejuicio que también tuve que leer el libro; sip, son buenísimas. ¡¡Los coristas!! comparto tu dolor, pero es bellísima, personalmente me gustó mucho la música y las canciones que cantan; una frase que nunca se me olvida y la dijo Pierre es "Y mi solo, ¿donde está mi solo?" Jajajaja.

    Me dieron muchas ganas de ver Pearl Harbor y creo que la veré en esto días, y en cuanto a Lolita... soy de esas personas que si ve algo de eso le arden los ojos y no puede con su vida xc

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡OMG! Acabo de ver Pearl Harbor, y son las tres de la mañana. Tengo que decirlo, ME ENCANTÓ *fangirleo intenso(?)* no sé, es una película buenísima, como mezclan escenas tan fuertes de la guerra y te tiene ahí al pendiente y mordiéndote las uñas por tanta muerte y tanto desastre, pero al mismo tiempo el romance es de lo más bonito.
      Lloré, lloré, lloré con el final y grité por Danny, eso no podía ser posible (y siendo sincera, el tiempo en el que grabaron esa película fueron los mejores tiempos de ese actor porque en cada escena se veía tan sexy, JAJAJAJA). AMÉ ESTA PELÍCULA, y creo que ahora es de mis favoritas.
      Ay gracias por la recomendación.

      Eliminar

Tiny Kaoani