jueves, 28 de marzo de 2013

Receta: Kimbap ♥

NO! no sólo sé sobre cosmética y vestuario, también sé de cocina (?) Me gusta ene cocinar, lo disfruto bastante, me gusta demasiado la comida y también disfruto mucho haciéndola, mi peor pecado es la gula jajaja. Bueno, no cocino muy a menudo en realidad, a veces me baja el amor, prefiero comer a cocinar u//u

En esta ocasión haré un mini tutorial (?) mostrando la realización del Kimbap, ahora me dirán: qué es el Kimbap?. El Kimbap es básicamente sushi, pero al estilo coreano. Tiene sus variaciones? Obvio. De partida el arroz no se sazona con vinagre de manzana, sino que con aceite de sésamo y los ingredientes del interior son distintos. Aproveché que hice para mi mamá y novio y haré el tutorial (?)

Qué necesitamos?

~Un kilo de arroz.
~Nori.
~Carne (en mi caso escojo posta rosada)
~Espinaca
~Zanahoria
~Danmuji (rábano amarillo)
~Omelet (opcional)
~Aceite de sésamo 
~Una esterilla

Lo más difícil de conseguir es el Danmuji que es lo que diría yo, que le da todo el caché coreano al asunto. Cuando voy a Santiago traigo de allá, porque en mi ciudad no he visto. Lo compro en De park market que queda en Rio de Janeiro 244 en Patronato. Realmente el relleno de este kimbap puede ser bien libre, depende del gusto de cada uno, pueden buscar más opciones por internet.

COMENZAMOS!

~Lavamos el arroz para sacarle el almidón. En una olla grande vaciamos el arroz y le agregamos un litro de agua recién hervida. Lo ponemos a cocer idealmente sobre un tostador y también dejamos completamente tapada la olla (en mi caso se le va demasiado rápido el agua, si notan que se les evaporó muy rápido el agua agréguenle más). No hay que agregarle nada para sazonarlo. No dejar que se evapore el agua, se seca el arroz.
~En una olla aparte ponemos a cocer la espinaca, hasta que el agua hierva.
~En una sartén cocinamos la carne, sazonada con sal y algo más a gusto.
~Cortamos la zanahoria en tiras largas, ojalá que queden más o menos cuadraditas
~El Danmuji muchas veces viene el rábano completo y otras veces cortado en tiras largas. Si no viene cortado, hacerlo en tiras largas.
~Si preparan omelet, también cortando en tiras largas.
~Una vez que el arroz está listo, lo retiramos del fuego, lo sazonamos con aceite de sésamo y lo dejamos enfríar. Al igual que la carne y la espinaca, los dejamos enfriar.
~Colocamos la esterilla y sobre esta el nori. Ponemos arroz sobre el nori, tratando de dejar un borde para poder cerrar el rollo. Ponemos sobre el arroz la carne, espinaca, zanahoria y danmuji y procedemos a envolver el rollo de kimbap. Le agregamos por encima del rollo un poco de aceite de sésamo y semillas de sésamo. Y así queda listo para ser cortado. 


Algunos materiales

Lavando el arroz, ojalá en un recipiente con los agujeros no tan grandes, sino se escapa el arroz.

Lo ideal es que el arroz quede cubierto de agua

Espinaca y zanahoria cortada en tiras largas

Todo listo para empezar a armar el kimbap

Poniendo los ingredientes

Así luce el aceite de sésamo que podemos encontrar en la mayoría de los supermercados de Talca, he visto sólo esta marca D:

El danmuji cortado en tiras largas

Un poco desarmados

Zoom casi artístico jajaja

Cortaditos y listos para servir.

Como ven, es igual que la preparación de sushi, pero variando sus ingredientes :) En lo personal prefiero mucho más el Kimbap, el aceite de sésamo le da un sabor muy rico al asunto y el danmuji me fascina, el sabor de este es muy similar al del pepinillo dulce, ambos son encurtidos. Aparte del buen sabor que tiene el sésamo, podemos servirlo sin soya, no es tan desabrido como el sushi normal.

Y eso queridos lectores :D! a futuro espero seguir mostrando mis talentos culinarios (?) Lamento lo poco vegano que es para algunos de los que me leen u__u pero como es bastante libre sus ingredientes pueden optar por no ponerle carne, ni huevo, ni nada de origen animal :D

Besos y abrazos ♥! 

Este fin de semana me voy a la playaaaaaaa :D!






8 comentarios:

  1. Yo amo el sushi <3 podría comer solo sushi por el resto de mi vida xD Nunca he probado el Kimbap pero se ve muy rico :D
    Te quedó súper perfecto! Yo soy muy floja para cocinar :'(
    Me dio hambre :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo que cuando era kpoper y bailaba en grupos de baile pasaba preparando kimbap en mi casa jajajaja, es muy muy rico, aunque tu lo hiciste con otra técnica según como lo explicaste, mi manera de hacerlo es más huasa jajajaja.

    Me dio hambre tu post XD
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Que rico se vee, yo intente hacer como hace 2 semanas y me quedo taaaaan desabrido que nisiquiera di a probar a los demás me dio pena jaja.

    Eso si, era menos elaborado ya que no tenia el rabano amarillo y el aceite de sesamo no tenia sabor además que lo compre en un negocio cerca de mi casa y estaba a 2 dias de la fecha de vencimiento jaja.

    Me dare otra oportunidad siguiendo tu receta, cariñoooos :)

    ResponderEliminar
  4. si es parecido al sushi me encanta!
    que bonitos te salen los rolls
    saludos!

    ResponderEliminar
  5. te quedaron preciosos! Yo hace rato tengo ganas de ir a un restaurant coreano...ñami :3!

    ResponderEliminar
  6. Que rico se ve ! además que te quedaron muy lindos~ He querido probar kimbap, pero nunca se me ocurrió de poder hacerlo, ojalá pueda hacerlo un día c:

    Saludos ! ~

    ResponderEliminar
  7. No tenia idea de este plato, se ve muy rico!
    Saludos
    Valentina
    http://peopleandpie.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Tiny Kaoani