sábado, 13 de abril de 2013

Mi cuidado facial

Si hay algo que a mi me obsesiona, es el cuidado facial, bueno de la piel en general. Yo creo que todo esto radica desde mis primeros años de adolescencia, y cuando empezó a nacer mi interés en la cosmética.

A eso de los 14 años creo que adquirí mi primer polvo compacto y algún delineador en lápiz. Junto con esto llegó mi mamá con un set de productos, en donde había desmaquillante, tónico, geles raros, exfoliantes. Le perturbo la idea de que "me estuviera arruinando la piel" tan joven. No tenía idea como ocupar esas cosas, así que cometí el pecado de muchas veces dormir con el maquillaje puesto y otras "atrocidades". Cuando ya mi piel empezó a mutar y volverse mixta y con ella unas apariciones maliciosas de granos y espinillas típicas de adolescente, creo caí más en cuenta sobre esto, y traté de adquirir algún tipo de rutina de belleza, que para ser sincera tarde mucho tiempo en seguirla al pie de la letra.

En la actualidad, como dije esto se volvió casi una obsesión, lo disfruto mucho jajaja. Soy super constante y preocupada por mi piel, en especial la de mi rostro. Igual agradezco que en la actualidad, mi piel sea normal a seca, porque así me ahorro otros problemas cutáneos. Y obvio agradezco a mi mamá por su preocupación desde muy chica <3

Mi rutina de limpieza:

En la mañana no hago más que lavarme el rostro con agua, sólo agua, y ojalá un tanto fría, para aprovechar de despertar y tonficar. No tengo suficiente tiempo para aplicar leche limpiadora y tónico. En la noche retiro el maquillaje con desmaquillante bifásico en ojos y labios, leche limpiadora y tónico en rostro. A veces siento el rostro un poco pesado y me lavo el rostro con agua. Esto lo hago sagradamente me maquille o no, todos los días (bueno exceptuando el desmaquillante bifásico)
Tónico refrescante My skin Essence. Crema/leche limpiadora de Nivea (lo siento, pero aún no encuentro un producto bueno,bonito,barato y no testeador para reemplazarlo) Desmaquillante bifásico de Essence

Adquirí rutinas en la semana:

Casi todos los días aplico algún tratamiento. Los lunes ocupo un limpiador facial, miércoles aplico Tomatox, viernes un exfoliante y domingos una mascarilla.
Mascarilla fresca de Lush Ayesha. Limpiador facial Aqua Marina de Lush. Crema aclaradora Tomatox de Tony Moly. Limpiador facial Fresh farmacy de Lush.

Humectación:

Es muy vital para la salud, tanto interna como externa. Todos los días aplico, dos veces al día, una crema hidratante en mi rostro. En el cuerpo en general aplico una loción humectante.
Consumo bastantes líquidos. El tema de consumir líquidos es un tema bien tocado siempre. Hay que consumir una cantidad de agua diaria acorde a tu ritmo y necesidad de tu cuerpo, los dos o no se cuántos litros, es sólo mito. Todos los cuerpos son diferentes y todos tienen necesidades diferentes :)
Crema/gel My skin de Essence. Gel hidratante contorno de ojos de Esika

Nuestros labios también son importantes:

Muchas nos olvidamos de ellos hasta que al aplicarnos un labial, este queda horrible debido a los malignos cueritos sueltos y resequedades de ellos. Dentro de mi cuidado facial está el cuidar de mis labios, que afortunadamente muy pocas veces se resecan o parten porque los cuido mucho mucho. Los exfolio dos veces a la semana, y siempre antes de dormir aplico bálsamo labial, al igual que antes de aplicarme algún labial o tinta.
Exfoliante de labios Bubblegum de Lush. Bálsamo labial none of your beeswax de Lush

Bloqueadores solares:

Sé que es una lata aplicarselo, y peor quedar como papa frita de brillante que queda la cara., pero es muy importante la aplicación de este para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y otros problemas cutáneos. Ahora tenemos al menos la opción de encontrar productos con factor solar, así que nos ahorramos el hecho de tener aplicarlo directamente.

Lo importante siempre, es tener una constancia. Nada funciona de un día para otro, si queremos ver resultados buenos mínimo 2 semanas a 4 semanas, pasado las 6 semanas de aplicación de un mismo producto y no vemos resultados, es porque este producto no es para nosotros :c

Perdonen mi ausencia en blogger D: casi ni tiempo de pasar a sus blog he tenido D:! pero estoy bien, me gusto este nuevo Jardín infantil en donde estoy trabajando y espero siga todo saliendo bien, a pesar de lo ingrata que es esta pega y las dificultades que implica el trabajo con niños.

Saludos, besos y abrazos y les deseo un lindo fin de semana :D 

PD: Como ya saben se abrió la nueva tienda de facebook Pretty cute make up que ya había mencionado en el post anterior, y como buena compradora de cosmética, me uní a un pedido de ellos y adquirí nuevas cosas :D Las cosas de sweet recipe de Etude House aún no las encargo :P para cuando me paguen encargo esas :D

Petit BB cream de Holika holika. Me compré la morada, que es humectante, por razones obvias jaja

Petit bunny gloss bar de Tony Moly, en color Juice Apple (el tercero de izquierda a derecha)

Y por último, Red appletox honey cream de Tony Moly







7 comentarios:

  1. Me cuesta tantoo adquirir una rutina de cuidado facial en ese aspecto soy flojita :C solo me retiro el maquillaje, crema humectante y aveces mascarillas.
    Yo tengo el conejito en apple es tan lindo te deja los labios rojos sanitos piola xd
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Es demasiado bueno recibir este tipo de tips porque es difícil acostumbrarse a seguir reglas y rutinas, yo tengo una, pero siempre se me va de las manos xD, más ahora que mi piel se agrietó y resecó como lijia, espero, una vez que esté completamente recuperada, (y trabajando!) adquirir una rutina como la tuya, bien estricta y con máscaras :P

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. A mí también me obsesiona el cuidado facial! Jajaja sagradamente ocupo los productos dos veces al día y cuando no los uso me salen altiro granitos así que mejor prevenir :D
    Me ha costado mucho encontrar un bloqueador solar no testeado y que no me deje la cara brillante y/o demasiado blanca D:
    Saludos :))

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu rutina, usas muchos productos y se nota que te importa~. Yo uso crema todos los días y los domingos es cuando utilizo exfoliante, gel y tónico, aunque llevo años haciéndolo, por lo que mi piel es bastante sana~. Pero no podría se así de constante como tú en cuanto a varios días kk

    Ojalá pueda ver review del petit bunny cuando te llegue :D es muy lindo ♥

    Saludos ! ~~ ^-^

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo! ahora que leo tus datos, me hago una idea de cómo cuidar mi piel :) me gustó tu blog, desde ya te sigo!

    En mi blog estoy sorteando este maravilloso vestido de Isolda Tienda. Para participar ingresa aquí: belusion.blogspot.com y aprovecha de seguirme con tu cuenta gmail :)

    ResponderEliminar
  6. tengo tantas ganas de tener el exfoliante de labios! es durable? onda que dure para hartos usos xd porque lo veo tan peque que me da la impresion que me va a durar un mes con suerte :(

    ResponderEliminar
  7. Con solo decirte que debe estar hasta vencido mi exfoliante jajaja me lo regalaron para la navidad del 2011 D:! y dice que dura aprox un año, pero yo lo tengo hace más de eso, y ni pintas de acabarse, creo que terminaré botándolo antes que se me gaste jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar

Tiny Kaoani