viernes, 6 de junio de 2014

Mimi wo sumaseba ~ Susurros del corazón

Hoy les traigo una nueva reseña de una película Ghibli. Quise partir por aquellas películas menos nombradas por el público, pero que no pierden su magia, todo lo de Ghibli tiene encanto propio.



♥ Mimi wo sumaseba

Película dirigida por Yoshifumi Kondo estrenada el año 1995 (por si algunos no saben, no todas las películas Ghibli son de Miyazaki :P). Nos trae una ligera historia de amor entre dos adolescentes, una historia muy cotidiana. Para mi sorpresa, luego de la primera vez que la vi descubrí que estaba basada en un manga, así que si pueden, léanlo.

Nos encontramos con protagonistas adolescentes que viven en una tranquila ciudad de Japón, si la mencionan durante la película no lo recuerdo. La protagonista de la historia es Shizuku, una adolescente adicta a la lectura. La historia parte cuando ella estaba en vacaciones de verano y tenía como meta personal leer muchos libros. Se percata que la mayoría de los libros que ella quería leer habían sido leídos anteriormente por otra persona, un chico, llamado Seiji. Aquí empieza una especie de idealización del chico que había leído los mismo libros que ella, muchas veces se queda pensando en esta persona, ese tipo de idealización que tenemos por los amores platónicos.

Shizuku es la hija menor de una familia compuesta por padre, madre y hermana mayor. El ambiente familiar es bastante peculiar. El padre y jefe de familia es un señor muy relajado y de pensamientos fuera de lo normal para un hombre japonés de esos años. La madre está estudiando por lo visto una carrera universitaria, algo también poco común para los años. La madre realmente está en otro mundo, es aquí donde entra la hermana mayor a ser una especie de jefa del hogar a pesar de que estudia en la universidad y trabaja para poder emanciparse de su casa. Shizuku es bastante floja jaja como es la menor se lleva bien fácil la vida.

Como les mencioné anteriormente, la historia parte en verano. Para no hacer cosas de hogar, Shizuku prefiere ir a dejarle el almuerzo a su padre que es bibliotecario. En su trayecto de ida se encuentra con un gato que se sube al metro y parece saber muy bien a dónde quiere ir. Shizuku, curiosa, comienza a seguirlo, hasta que llega a una tienda de antigüedades bastante peculiar. Después descubre que un chico de su mismo instituto estudia para ser luthier en el mismo lugar, y después de otro tanto, descubre que este chico, un poco desagradable para ella en un inicio, es el mismo que había leído con anterioridad los mismos libros que ella, Seiji.

Comienzan una linda amistad, con sentimientos amorosos de a poco, un amor muy ligero. La temática entre ambos nace al momento de "decidir que hacer de su futuro". Para los que hemos visto animación japonesa, podemos saber bastante que el tema de salir de la preparatoria y saber qué hacer con sus futuros es un tema bastante complejo y estresante para los jóvenes japoneses. Ellos deben decidir anticipadamente qué estudiar y dónde, ya que se realizan pruebas de selección por universidad, o sea, no vamos y postulamos todos juntos, es mucho más selectivo el tema, así que es un claro estrés para muchos. Seiji tiene bastante claro que desea hacer de su vida, quiere ser un Luthier reconocido, pero Shizuku no tiene del todo claro, y comienza una pequeña frustración al sentirse un poco atrasada con el tema.

Luego de varias situaciones que la hacen tomar decisiones sobre su futuro, ella comienza a escribir una novela donde vemos al "Barón" como protagonista de la novela que Shizuku escribe, un personaje que luego veremos en otra película Ghibli.

La película llega a un buen y lindo final, nos deja con gratos sentimientos. Esta película en particular no tiene surrealismo como otras Ghibli, pero su cálida historia los conquistará de todas maneras.

En resumen, una película que no deben esperar por ver.

Espero estén teniendo lindos días.

Besos y abrazos

Choi 

6 comentarios:

  1. Choi como gran fan del estudio Ghibli :D se que todas las películas no son de Miyazaki. Esta es una hermosa película que me resultó bastante tierna. Es perfecta para verla una tarde del domingo.
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente cuando nos gusta mucho Ghible sabemos que no todas son de Miyazaki. Es muy linda peli, siempre es lindo volver a verla

      Besos

      Eliminar
  2. La mayoria de las personas al escuchar 'Ghibli' piensa solo en Hayao miyazaki lol pero buueno ...
    Esta pelicula es muy linda n_n aahh ya me dieron ganas de verla otra vez >.<
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque es el más conocido y con más películas también jaja y yo esta peli la veo cada vez que me dan ganas, es muy linda

      Besos

      Eliminar
  3. HAHAHAHAHAHA Y yo que pensaba que era de Miyazaki, como dice el comentario de arriba escuchar o leer "Ghibli" te da una asociación inmediata a Miyazaki xD Le daré una ojeada Choi, gracias por la recomendación, cariños ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos que lo piensan ya que realmente es el más nombrado del studio jaja. Es muy linda así que te gustará, lo aseguro :D

      Besos

      Eliminar

Tiny Kaoani