viernes, 3 de julio de 2015

Receta: Ramen ♥


Pues hoy vengo luego de mucho tiempo con una receta de cocina kawaii, porque ya saben, no solo soy un bello rostro jaja. Hace un tiempo alguien me pidió que subiera cómo realizaba esto y siendo sincera juré de guata que la había subido pero ups jaja nunca hice una entrada sobre el ramen.

No creo que necesite explicar qué es un tazón de ramen porque es como cultura pop, todos lo ubican. La manera de hacer ramen mía es un poco más simplificada en pasos y obvio con ingredientes que podamos encontrar en el comercio común, por ejemplo me faltan ciertos elementos típicos de un tazón de ramen, pero vamos, no vivo en stgo y no sé si ahí de hecho las venden.

Así que luego de esto, comencemos! 

♥ Ingredientes:

~Fideos de ramen. Pueden comprar estos de maruchan que son bastante similares y tienen buena textura.
~Carne a elección. Puedes ponerle cerdo, vacuno, pollo, lo que sea de tu preferencia. Yo esta vez compré posta negra porque no encontré rosada pero de todas maneras es buena carne para la preparación de esto.
~Huevos.
~Espinaca.
~Cebollín.
~Zanahorias.
~Nori.
~Soya.
~Puedes ponerle champiñones u otro vegetal que te agrada, piensa que igual es una preparación bien libre a la receta original.


♥ Preparación:

Preferí omitir fotos del procedimiento porque igual es mucho leseo sacarlas, si tuviera un asistente sería mucho más fácil jeje.

~Lo primero que pongo a cocinar son las espinas. Se colocan en una olla y se les da un hervor. Una vez listas las retiro del fuego, les aplico agua fría y dejo escurrir.
~Luego se ponen los huevos a cocer. Lo ideal es que a estos les quede el centro un poco blando. Una vez cocidos, los descascaras y los metes a una bolsita con soya, la cierras y dejas.
~Pelas las zanahorias y cortas en tiras largas.
~El cebollín lo cortas en unas 4 partes. La cabeza la cortas a la mitad y abres. Luego le das una pequeña cocción para que no sean tan fuertes de sabor.
~La cocción de la carne idealmente es con un poquito de agua para que libere un poco de jugo. Se le sazona bien poquito. Idealmente cocinar con la olla tapada. Una vez lista retira del fuego y separa el jugo que quede.
~Poner los fideos a cocinar en agua caliente por unos 3 minutos. Una vez listos retiras del agua y dejas escurrir.
~Pones a hervir el agua para preparar la sopa. Echa el sobre de sazón que traen los fideos, echa el jugo de la carne y un poco de soya. Los japoneses le aplican sake y mil cosas más pero vamos, podemos saltarnos el paso, nadie sabrá jaja.
~Corta la carne en rectángulos más o menos, o lo que sea más o menos vistoso a la vista jaja.
~Abre la bolsita con los huevos y córtalos por la mitad.
~Corta tiras de alga nori.
~Una vez lista la sopa sazonada ponla en un tazón de sopa o en algún plato hondo. Pon los fideos en medio del plato, los japoneses son super meticulosos en la presentación del ramen, es casi un universo el orden de las cosas y como las ubicas. Pon la carne, los huevos, verduras y nori de manera que se sigan viendo los fideos, como dije es un plato súper armónico. Y listo.


Pueden que se vean muchos pasos, pero por ejemplo yo los voy haciendo de varios a la vez como algunas cosas requieren un poco de tiempo de espera y otras de cocción puedes darte el tiempo de hacer otras cosas. Es un plato que no cuesta mucho, yo compré los ingredientes y me salieron unos 7.000 pesos pero ojo! los ingredientes salen como para unas 4 personas mínimo, pueden hacerlo entre varios amigos y con cooperación verán que es super baratito. Les dejaré un video de mi canal de comida kawaii favorito para que le echen un ojo a cómo lo cocina ella, verán que son muchos ingredientes más y muchos más pasos.



Espero estén teniendo una linda semana, yo oficialmente terminé la práctica y me siento relajada aunque debo entregar muchas cosas aún, pero uff es un peso menos saber que no debo viajar más jaja, no quiero subir a un bus en años!.

Quiero agradecer aparte el creciente amor que está recibiendo mi blog y mi página de facebook, cada vez tengo más contacto con mis lectores y cada vez voy conociendo a muchas más personitas. Me alegra mucho que cada día haya una chica (o chico) que se anime a crear su espacio, y más me alegra cuando me dicen que yo las inspiré para ello. Fomentemos el amor y la buena onda y olvidémonos de los malos comentarios que acá venimos todas a arrancarnos de la vida normal. No solo tenemos un blog para compartir experiencias o hablar cabezas de pescados, tenemos una herramienta para poder expresarnos libremente y que de alguna manera esa "libertad de expresión" toca a alguien que nos lee. 

Me puse emocional jaja. 

Besos y abrazos.



40 comentarios:

  1. Que maravilloso, hace varias semanas que tengo antojo de hacerme un Ramen pero no he tenido tiempo y ahora que es fin de mes y tengo más tiempo, y ahora con tu post más ganas tengo jaja
    Saludos Choi

    ResponderEliminar
  2. Rico Rico, he visto muchas recetas de Raman, pero ninguna tan simple y efectiva como la tuya. Pretendo implementarla pronto :)
    Feliz fin de semana!
    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces soy ansiosa y me salto pasos, total nadie sabe jaja ponla en práctica luego y me cuentas!

      Besos

      Eliminar
  3. Que rico es el Ramen! *O* un día de estos probaré tu receta :3

    Muchos saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Ajajaaja francis es el mejor anfitrion , buena receta <3 la seguire uno de estos dias *3*
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. El Ramen es demasiado rico :P~, no sé, el ramen japonés sigue siendo mi favorito...lo encuentro como hasta más elegante que el Coreano jaja. Y Cooking with dog la lleva!!
    Cómo se llama esa cosita blanca con espirales morados? Siempre he querido comprar y cuando paso a super orientales se me olvida :v

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ramen es un manjar de los dioses jaja y creo que la cosita de la que hablas es el naruto, yo no lo he visto en stgo, hay?

      Besos

      Eliminar
  6. Ahh!! Me das esperanzas en que cuando vuelva a Chile podré comer nuevamente ramen. Gracias!! Nunca he intentado hacer uno, de hecho siempre que como uno le digo en silencio "Te extrañaré!" jajajaja.

    Respecto a secretos de los japoneses:
    Aquí se sabe que lo más importante en el ramen son 2 cosas, el caldo y los tallarines. En Chile es difícil encontrar tallarines pre hechos que no sean de ramen instantáneos (lo ideal sería hacerlos) pero el caldo, eso sí se puede trabajar. El secreto es que el caldo debe hacerse el día anterior, mientras más repose mejor es el sabor. De hecho usan mucha carne de cerdo para darle ese sabor denso :) Es como la paella, el caldo para hacer el arroz debe hacerse el día anterior. Pruébalo para la próxima a ver si hay cambios.

    Y también concuerdo en lo maravilloso de tener contacto con otras vidas, bloggers que por inspiración suben sus experiencias y aprendizajes. Para mí ha sido un descubrimiento de otro mundo (^w^). Saludines!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que afortunada de poder probar el del rial ramen *3*. Y me informaste más sobre el ramen, sobre los fideos si, noto que ocupan frescos pero en Chile con suerte pillamos los de bolsa uvu y el caldo lo trabajaré más en una próxima oportunidad, es algo que es fácil de mejorar.

      Y bienvenida al mundo blogger! me encanta tu blog, es casi biblia jaja

      Besos

      Eliminar
  7. Soy un ingrediente :3 ♥
    En mi casa nadie aprecia mi cocina japonesa es muy shino para ellos, pero algún día nos juntaremos a comer a lo Usagi, ahaha
    Abrazos Choimoon ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos juntarnos a cocinar, yo sé preparar muchas cosas chinas que con los años he perfeccionado, aunque siempre me falta algo :( jaja

      Besos Nori!

      Eliminar
  8. Vengo buscando una receta asi hace rato, yo soy cero para la cocina pero esto se ve tan practico que me entraron las ganas, ademas el ramen es muy rico *o*
    Gracias por compartir esto haha
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sirva y la puedas poner en práctica *3*

      Besos

      Eliminar
  9. :O mucho amor a la receta, espero poder prepararla pronto porque el ramen es lo único "chino" que comen en mi casa, será mi método para evangelizarlos, jajaj.
    Cariño Choimoon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha en mi casa mi papá es el único medio enemigo de lo chino, pero igual prueba jaja

      Besos

      Eliminar
  10. Que rico todo, yo también soy fans del ramen pero en vez de ocupar fideos instantáneos utilizo los fideos de arroz o de frijoles porque siento que son más light, onda tienen menos sodio, ya que estoy en plan de una vida más saludable jajajaj

    gracias por la receta, se ve muy re lindo tu plato!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fideos de arroz o frijol no tienen la misma consistencia :( por eso no los ocupo aunque son ricos en preparaciones de comida coreana :D!

      Besos

      Eliminar
  11. Oooh! ame la receta de ramen, ya le dije a mi hermana y la haremos esta semana solo nos faltan algunos ingredientes, yo amo el ramen tanto por su sabor y textura, ademas que me parece entretenido comerlo, y también por el hecho de ser asiático y aparecer en los doramas. Gracias por la receta esta muy completa y tiene ingredientes muy fáciles de conseguir de seguro quedara muy rica.
    Cariños ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la pongas en práctica lo publicas a ver como te fue *3* y si, es entretenido comerlo y quedar toda manchada xD le da un toque.

      Besos

      Eliminar
  12. Tu la hiciste??? se ve muy rico y super fácil busque una ves por youtube y eran super difíciles y ingredientes mas raros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente, como dije no soy solamente un rostro lindo jaja

      Besos

      Eliminar
  13. Sinceramente nunca he querido hacer ramen, que no sea el instantaneo, debido a los ingredientes que nunca se encuentran y todo eso, pero ahora se ve tan fácil y accesible *-* definitivamente lo haré.
    Ah y gracias por dar la bienvenida a los novatos (yo), que buscamos un medio de expresión =)
    Saludos Choi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay distintos tipos de ramen, es solo cosa de buscar uno que se te acomode. Cuando la pongas en práctica lo comentas

      Besos

      Eliminar
  14. Genial! Hace tiempo tengo ganas de comer the real ramen, con tu receta y el video veremos que sale jajaja

    ResponderEliminar
  15. ¡Que rico! ;Q____ Justo ando con un super antojo de ramen y me encantaría poder preparar uno en casa.
    Gracias por compartir la receta, Choi. ♥

    Dreamy sakura ~

    ResponderEliminar
  16. se ve muy rico
    amo esos fideos, espero ahora en las vacaciones hacer algo rico
    paso con el huevo xd
    que estes bien Choi, bkn que estés más presente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha Tay el huevito le da todo su toque jaja podrías ponerle más verdura para llenar el vacío :')

      Besos

      Eliminar
  17. Yo soy pésima para la cocina pero creo que le voy a pedir ayuda a mis hermanos para que podamos preparar esto que se ve ran rico♥ me acuerdo que una vez fui a un evento con unos amigos y ellos se compraron ramen, lo encontraron más fuerte que la cresta y lo botaron ;-; yo no lo alcancé a probar pero no creo que haya sido para tanto <\3
    Gracias por compartir la receta uwu, voy a ver como me resulta D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se puede pedir ayudita cuando uno no es muy vivo para algo jaja, y pucha el ramen picante la lleva jajaja

      Besos

      Eliminar
  18. Son la 1 Am y leyendo tu receta me da hambre y esto no es justo.
    Muy sencilla de hacer
    Gracias por la receta
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pasa cuando uno ve recetas de este tipo a malas horas uvu

      Besos

      Eliminar
  19. Voy a intentar un día esta receta, debe quedar muy rico, me encanta el ramen!

    ResponderEliminar
  20. *O* esta entradilla se va directo a mis guardados de alimentos!!! qué rico hacerla como desde cero, me tincó mucho la idea. Un besito Choi :*

    ResponderEliminar

Tiny Kaoani