lunes, 1 de agosto de 2016

Rutina capilar 2016


En un regreso desde la tumba escribo esta pequeña entrada para contarles más que nada lo que uso actualmente en mi cabello y que me tienen muy contenta. No muchas veces hablo sobre productos capilares porque no suelo andar probando tanto, en general siempre soy fiel a las cosas que ocupo :B

Tener el cabello seco es super complejo, más si te lo alisas y más aún si te lo tinturas. Es difícil mantenerlo lindo y en buenas condiciones, pero no imposible. Hay distintos cuidados para el cabello y creo que es parte del auto conocimiento el saber cuál te beneficia más a ti, y qué productos son los que te dan mejores resultados. Acá dejo los productos que ocupo actualmente y que déjenme decirles son mis favoritos de la vida, y que he repetido varias veces.

♥ Shampoo:

Actualmente ocupo el Cebada de Lush, el cual es amor eterno, les juro que es lejos uno de los mejores shampoo para caballos secos. De partida lo deja limpio chirriante sin resecar nada, y controla muy bien el frizz, cosa que por ser crespa encubierta me delata en los días de mucha humedad. Le da peso al cabello y la cebada suaviza mucho. Puro amor y romance con este producto, y no sé ustedes, pero yo amo su amor a cebada-coñac con limón. Tiene un valor de 13.800 los 250 grs (no me juzguen).


♥ Acondicionador:

El brazilean keratin de Organix es otro amor puro para el cabello seco, lo deja muy suave y manejable. Es un acondicionador muy pesado y lo admito, pero tengo el cabello muy seco y me queda perfecto su nivel de pesadez. Yo lo aplico en todo el cabello (porque así lo he hecho siempre) y no se me pone pegote jamás. Este también tiene un olor super dulce y si me lo preguntan, si, mi cabeza siempre huele muy dulce. Valor de 5,990 los 385 ml.


 Mascarilla:

Actualmente estoy ocupando esta de Surya brazil que me tiene enamorada, partiendo por su olor a canela (muy similar al New hair de Lush) y porque deja el cabello excelente. Normalmente el cabello se me mantiene bien a base de shampoo y acondicionador, pero los cambios bruscos de temperatura me dejan el cabello medio feito. Trae una buena cantidad de producto y cuesta 4.990 el pote.


♥ Sérum:

Por muchos, muchos años no había ocupado nada de Garnier por temas de crueldad animal, pero luego de que mis opciones se vieron reducidas opté por este sérum que además de controlar frizz y un sin fin de blablas de sérum, también es protector de calor, lo que encuentro chori, porque así evitas aplicarte más productos en el cabello. Me ha ido super bien con él y lo considero un 7, cumple todas mis expectativas, y rinde mucho, lo tengo hace un tiempo ya y ustedes ven como va ya la botella, siendo que me aplico una cantidad enorme jaja. Su valor es de 4,390 los 100 ml.


Llevo más de un año dejándome crecer el cabello y aún no me veo en la necesidad de recortar las puntas, así que lo haré entrando la primavera como me recomendó mi tía que es peluquera.

Si hablamos de rutinas capilares, la mía excede el bolsillo de muchas y estoy super consiente de que gasto más en mi cabello en mi cara :( pero es que mi cara casi se cuida sola, pero mi cabello no. Como dije más arriba suelo maltratarlo bastante para ser cabello crespo y seco, por eso le pongo más amorcito jaja, en realidad lo hago porque intenté lo más que pude con familand, ballerina, etc y un sin fin de marcas más económicas pero nada se comparaba. Lavo mi cabello dos veces en la semana (pueden pasar muchos días sin ponérseme graso), aplico secador+alisador dos veces por semana y tinturo cada 2 o 3 meses. Actualmente pienso en alisarlo permanente, pero aún no estoy tan segura del procedimiento jaja.

Estoy casi despidiendo mis vacaciones de invierno uvu les mando energías a aquellos que ya volvieron.

Besos y abrazos.


10 comentarios:

  1. Hola!
    cada pelo es un mundo! cuesta tanto encontrar productos que sean realmente buenos y no se queden solo en la promesa de mejorar nuestro pelito <3

    Yo estoy usando aceite de argan y me ha dado buenos resultados :D
    abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Los productos de organix son los mejores <3! Mi favorito es el de coconut shell.
    Tu cabello se vé muy saludable y con mucho brillo :) !

    ResponderEliminar
  3. Hola Choi, yo también he pensado alisamerlo permanentemente pero no sé muy bien de técnicas y así, ¿tú qué te harás?

    (:

    ResponderEliminar
  4. He escuchado maravillas de la marca Lush pero no la venden en mi ciudad :c

    ResponderEliminar
  5. "Los pelos",son todo un mundo ,yo dejé de alisarme el pelo hace años y es bakán igual no depende de la planchita :D y yo creo que si sientes la necesidad de invertir más en tu cabello, es totalmente válido :D Saludos choi <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Choi, me pasa lo mismo con mi cabello e igual invierto más $ en él, porque como dices no se cuida solo. Sólo conozco el serum de Garnier, buscaré información de los demás productos para ver si encuentro disponible en México.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo por suerte divina no gasto tanto en el cabello, pero si le doy sus cuidados necesarios, el aceite de garnier es mágico pero hay que tener cuidado, porque el mio terminó 2 veces en el suelo y murió el envase
    Cariños Choi c:

    ResponderEliminar
  8. Hola! que lindo se ve tu pelo en la foto *.* bueno, en mi caso he estado un poco floja en el tema del cuidado capilar :/ de hecho hace meses que no uso ninguna mascarilla pero empezare a usar porque mi pelo no esta de lo mejor y pienso teñirlo así que con mayor razón, bueno de los productos que nombras solo he probado el Oleo de Garnier y también me encanta *.* lo llevo usando hace mas de un año y lo mejor es que dura meses <3 me encanta! un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola la verdad tienes un cabello precioso, luce brillante y super hidratado.
    Me encanto pasarme por tu blog y como siempre me entretuve leyéndote con tu entrada <3

    ResponderEliminar
  10. No puedo comprar lush porque no hay en mi ciudad :c y yo quiero probarla. Me pasa igual que a ti. Gasto mucho en mi cabello porque mi cara se cuida sola jaja bueno, no tanto porque tengo que usar limpiador y desmaquillante pero no es nada comparado con todo lo que uso para mi cabello T.T me gusto tu post ;3 saludos!

    ResponderEliminar

Tiny Kaoani