sábado, 11 de agosto de 2018

Rutina facial 2018


Qué onda lo motivada, pero creo que hay que revivir este espacio de a poco, lento y segura. Una de las cosas que más me gusta escribir aparte de ropa es obviamente sobre productos de cuidado personal y como no, sobre mis rutinas que son del verbo rutinarias. Como muchas me han leído por hartos años, mis rutinas cambian re poco en cuanto a pasos y productos; suelo cambiar las marcas de las cosas pero hay productos que independiente de la marca siguen estando ahí sin moverse de mi cara.

Uno de los mayores cambios que he realizado es dejar de forma definitiva los anticonceptivos orales, no porque quiera ser madre próximamente sino porque 10 años de intoxicación hormonal creo que ya fueron too much. Ya salí de la universidad y era mi tope para consumirlos porque definitivo que ser mamá y estudiar para mi no eran compatibles. No es que ahora esté preparada pero al menos podría mantenerlo porque trabajo en caso de embarazo no deseado. Dejar los anticonceptivos ha sido un proceso costoso de asimilar física y emocionalmente. Querrámoslo o no nos mantienen con un estado de ánimo distinto, yo he notado que me siento más malhumorada pero a la vez también me siento más enérgica. Me duele algunos meses más que otros, pero mi periodo está full controlado solito sin necesidad de pastillas que me digan cuando menstruar. Y el cambio más radical y notorio es en mi piel.

Desde que dejé los anticonceptivos cada vez que voy a menstruar me salen espinillas y granitos hormonales que por mi poca experiencia en ellos termino dejando un desastre en mi cara, agradezco a mi constancia y calidad de piel que mejoren muy luego. Me han acomplejado un poco pero cada vez ya sé cómo lidiar con ellos de mejor manera y se secan cada vez más rápido, obviamente que dejar el tratamiento hormonal iba a repercutir en mi cara y era un precio que estaba dispuesta a pagar.

Luego del prólogo que me pegué es que puedo contarles qué añadí a mi rutina y cómo me han funcionado a grandes rasgos. Ya llevo varios meses en esta nueva rutina y me siento preparada para dar mis opiniones al respecto.

Click en la imagen para zoom

Rutina de día

*La rutina de día consta de 6 pasos y 7 productos los cuales son de uso diario, la rutina de día es fija sin variaciones y sin intercambio de productos en ella*

♥ Sigo partiendo mi rutina lavando mi rostro con agua templada únicamente. A pesar de dejar los anticonceptivos mi piel sigue siendo normal a seca por ende usar dos veces limpiador en el día aunque sea uno muy suavecito me deja la piel tirante, sensación penca y nociva para la piel.

♥ Procedo a utilizar mi ya mítico e irreemplazable tónico de Lush, ya que por mucho que puedan seducirme los coreanos no caigo, para mi son la raja y punto. Actualmente volví al Eau roma water que estuve meses sin usarlo porque no lo encontraba en tamaño grande, anterior a este estuve usando breathe of fresh air que es la raja también, amados los dos.

♥ Lo siguiente es ya usar aloe vera, que es parte vital en mi rutina, refresca mi piel y siempre siento que la deja muy preparada para el hidratante facial.

♥ Sigo con los contornos de ojos; actualmente uso dos: el gel de sauco de The body shop y la crema de galactomyces de Purebess. El gel es mi mejor amigo, es el cuarto potecito que uso y me mantiene las bolsas super descongestionadas, más aún en verano. La crema ni fu ni fa, tenía expectativas bien altas de ella por las muchas referencias buenas pero solo cumple con hidratar la zona, nada fuera de lo común.

♥ Actualmente estoy usando una steam cream de Secret key, anterior a esta usé por un año la maravillosa crema de The saem que traía 200 ml y me duró exactos 12 meses, es un sueño pero no le he vuelto a ver así que por eso volví a un clásico. Las steam cream son cremas faciales full manteca y muy bacanes para las pieles secas, lejos una de las mejores cosas que he probado en mi piel.

♥ De paso final uso de protector solar uno de Simond`s factor 50, saben que amo el efecto papa frita y esta marca lejos me ayuda a mantener ese efecto un ratito más en mi piel. A opinión personal son los mejores y no cambio esta marca, tiene una relación precio calidad la raja definitivamente.

♥ Rutina de noche

*La rutina de noche consta de 8 pasos y 11 productos distintos los cuales van variando dependiendo el día para no toparse entre ellos y las posibles interacciones que podrían generar sobre mi piel*

♥ Parto la rutina de noche desmaquillando con dos tipos de desmaquillante: una leche limpiadora y un agua micelar bifásica. La leche desmaquillante es de Nivea y la vengo usando desde los 14 años, edad en la que partí maquillándome/desmaquillándome, es mi fiel regalona y siento que es lo mejor para la piel seca, es gentil y efectiva sin refregar. Para el maquillaje de ojos uso el agua micelar bifásica de Garnier que en mi ha funcionado muy bien, siendo un paso ya necesario en mi rutina, dura un montón y trae una muy buena cantidad que dura sobre 4 meses de uso diario. Uso diario.

♥ Como limpiador facial estoy usando en la actualidad el Herbalism de Lush, alternado algunas veces con el Movis de Lush. Herbalism en una ocasión anterior no me gustó mucho, lo sentí un poco fuerte para mi piel pero como ahora es normal más que seca me va muy bien. Movis me gusta pero que haga un tanto de espuma me molesta porque llevo sin usar productos espumosos en el rostro por más de 10 años. Uso casi a diario dependiendo estado de la piel, sino, uso movis.

♥ Uso como peeling gel el de la marca Tosowoong que me ha funcionado bastante bien. Al momento de comprarlo decía ser uno de los mejores evaluados así que dije démosle. Deja la piel super radiante y tersa. Uso cada domingo, una vez por semana.

♥ Como tónico vuelvo a repetir el Eau rome water de Lush. Uso diario.

♥ Integré la mítica vitamina c en mi rutina de cuidados faciales. Si bien tengo una muy buena piel, muy hidratada y sana, la textura de mi piel ya no estaba tan lisita como hace unos años atrás así que básicamente quise darle algo más. Me extenderé mejor en una reseña de ella para contar mi experiencia y cambios en mi piel. Uso dos veces a la semana, día martes y viernes.

♥ Desde el año pasado integré a mi rutina un plus más a la hidratación de la piel y eso fue con ácido hialurónico, producto del cual también me quiero extender más en una reseña personalizada de él. Uso diario.

♥ El paso siguiente es la aplicación de aloe vera seguida del contorno de ojos. Uso diario

♥ Para finalizar uso de sleeping pack el Bubble tea de Etude House, esperé más de él, no digo que sea malo pero lo siento demasiado liviano versus mi sleeping pack regalón que Etude House descontinuó. Adquirí otro más de la marca porque no repetiré. Uso a diario.

♥ Extras

*Como extras dejo mis mascarillas que intercalo dependiendo mucho de mi estado de ánimo y obviamente estado de mi piel. Porque hay días que está más linda, hay días que está más seca, otros días muy normal, por ende debo advertir bien cuales son sus necesidades para no tener un efecto no deseado*

♥ Mascarilla carbonatada de Elizavecca: Mítica mascarilla del cerdito que se infla en la cara y que fue full boom hace un tiempo atrás. Algunas veces la uso en el rostro completo pero por lo general solo nariz que es la zona que requiere mayor limpieza por mis filamentos sebáceos. Mayor explayación en reseña propia.

♥ Mascarilla Mask of magnaminty de Lush: Adquirí la versión normal que en realidad no me gusta mucho, prefiero mil  veces las autopreservada porque es más amable con la piel más seca. La uso pocos días y por unos minutitos, evitar completamente que se seque si eres de piel seca.

♥ Mascarilla Cup O'Coffe: Probé muchas veces las muestras que me daban de ella y no lograba convencerme. Pero ahora mi piel la agradece mucho, en especial mis ojeras que se ponen más lindas si la aplico directamente sobre ellas. Al igual que la anterior no dejar que se seque en la piel y retirar con mucha agua y paciencia que los gránulos de café son muy abrasivos.

♥ Dejo acá la lista de productos que utilizo con link directo de ellos en las webs que los adquiero:

. Leche de limpiadora facial de Nivea (Se puede adquirir en cualquier farmacia del país)
- Agua micelar en aceite/oleo de Garnier (Se puede adquirir en cualquier farmacia del país)
- Eau roma water de Lush (Link)
- Galactomyces 80 eye cream de Purebess (Link)
- Gel de sauco de The body shop (Link)
- Aloe vera 99% de The face shop (Link)
- Moisture steam cream de Secret key (Link)
- Pantalla solar 50fps de Simond's (Se puede adquirir en cualquier farmacia del país)
- Carbonated bubble clay mask de Elizavecca (Link)
- Bubble tea sleeping pack de Etude House (Link)
- Mask of mangaminty de Lush (Link)
- Movis de Lush (Link)
- Herbalism de Lush (Link)
- Cup O'Coffe (Link)
- Hyaluronic acid 100% de Elizavecca (Link)
- My signature Csource vitc de TIAM (Link)
- Crystal peeling gel de Tosowoong (Link

Espero tengan un muy buen fin de semana, trataré ir reavivando este espacio de a poco. Espero en una próxima entrada hablar sobre productos exhibidos acá y hacerlo con más espacio.

Besos y abrazos.



4 comentarios:

  1. Me alegra leerte nuevamente. Excelente rutina! Te la voy a copiar.

    ResponderEliminar
  2. Choi, me alegra mucho que hayas vuelto a bloggear, tú fuiste de las primeras personas que leí cuando comencé en esto y en serio me hace muy feliz verte de nuevo acá. Otra cosa, me encanta tu rutina de rostro porque se nota que sabes muy bien lo que tu piel necesita, pero eso sí, yo también encuentro que la crema de Galactomyces no es taaan buena como creí, ya voy en el segundo envase y bueno, más allá de hidratar no veo gran cambio así que claramente jamás repetiré. De los tonicos coreanos yo estoy sumamente enamorada del Hyaluron Soft Micro-Peel, un chimbombo de medio litro, me gusta tanto que volví a pedirlo, es demasiado bacán! Yo tengo piel mixta medio deshidratada y le hace regio, es muy hidratada. Yo hago lo de usar aloe vera, tengo un envase grande de uno The Same y siento que le hace regio a mi piel.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Tiny Kaoani