martes, 14 de mayo de 2013

Reto belleza real

Siempre me tenté con hacer este tipo de retos con un poco de miedo si, no quiero sonar ni sarcástica y menos demasiado quejona. He leído la de muchas chicas, y es bacan saber por lo que pasan los demás. No a todos nos ha tocado solo cosas buenas en esta vida :c bueno, esta es mi historia.
     
Desde chica he sido muy delgada, mucho. He estado bajo peso la gran mayoría de mi vida. "Debe ser porque eres regodiona y no comes nada", "Eres demasiado exquisita con la comida", "Eres anoréxica?", "Tienes bulimia?"... eran preguntas que escuche desde temprana edad, sin siquiera saber que significaba la anorexia o bulimia. Si eres gorda te molestan, y si eres flaca también. Me molestaron demasiado gran parte de mi niñez y hasta creí firmemente por años que había un problema conmigo. La patas de hilo, la alambrito, puro pellejo, huesolítico canivalidoso, etc y un sin fin de sobrenombres. Por eso comía en exceso, y me auto convencí de que todo era rico y todo debía comerlo hasta el final, que si me servían algo no debía quedar nada en el plato, porque los niños saludables no dejaban comida. La adolescencia fue otro rollo. Veía como todas empezaban a tener curvas, a ser voluptuosas y yo cuándo? Me cuestioné mucho más tiempo y estaba más que segura de que realmente si había algo mal en mi. De hecho insistí mucho que debía ir a médicos para ver  que tenía. También consumí por años suplementos alimenticios, de los cuales muchas veces mis padres, ni amigos sabían de esto. Estaba con obsesionada con subir de peso, me sabía de memoria cuanto medía y cuanto era mi IMC y cuánto debía subir para lograr estar a los estándares de pesos.

Sinceramente, no sé cuando se produzco el cambio, ni a qué edad, pero hubo un segundo en que detuve por mi obsesión por el bajo peso y empecé a aceptar que así soy, que así es mi familia, que así son mis genes, que así es mi metabolismo. De un momento a otro deje de creer que estaba desnutrida a creer que la naturaleza me había beneficiado.

Creo que la belleza no radica en cuan delgada, o alta, o baja, o voluptuosa seas, radica en el amor propio. Una mujer que se ama a si mísma, que se respeta y cuida de si misma, es una mujer hermosa, cuando te amas mucho, no importan los comentarios externos ni las burlas, porque tu ya eres lo suficientemente hermosa :)

Ahora amo mi cuerpo, logre destapar las piernas y ocupas faldas, shorts y vestidos. Logré destapar los brazos y mostrarlos. Logré ocupar blusas y poleras sin espalda y mostrar orgullosa mi huesudo cuerpo.

Y el tema con la comida, a pesar de que en algún momento fue una obsesión, ahora sigo comiendo en cantidades descomunales, pero amo comer, me gusta la comida, y la disfruto y cuando algo no me gusta no me fuerzo a consumirlo, no me gusta y punto.

Fotos así como de mi infancia no tengo muchas realmente, y no por un tema que no me gustasen, simplemente mis papás no tenían cámara jajaja.

Igual, debo aceptar que aún me complica bajar de peso, porque para mi es super fácil perderlo, pero estoy en mi peso ideal, dejé de crecer y subí kilitos :)

Choi la feliz, que repite las mismas fotos porque no se ha sacado ninguna jajajaja!


Y eso chicas, atrévanse a sacar esos "rollos mentales" que tenemos, todas hemos pasado por ello -w- Estaré atenta a sus entradas :)

Saludos, besos y abrazos ♥!

17 comentarios:

  1. Para una q jamás ha sido flaaaaaaaca es dificil de repente comprender que una niña muy delgada no sea feliz con su contextura, pero al leerte, claro, tiene ene sentido, sobretodo en lo que comentas de cuando el resto empezó a sacar curvas y todo eso, debe haberse sentido super raro...
    Que rico saber que hoy en día estás feliz contigo misma, la verdad yo te veo lindísima =)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Que rico que ya te sientas mejorcito y la verdad es que te ves super bien (esas piernaas!)... bien y feliz, lo que te hace mucho más bonita!
    Debo decir que me pasa algo parecido pero muy distorcionado a lo tuyo.. te felicito por haber hecho el reto! :D

    ResponderEliminar
  3. Leer tantas entradas tan valientes me hace querer subir la mia. Que bueno que hayas podido aceptar tu peso, que es absolutamente bueno! cualquiera envidiaría poder bajar de peso tan fácilmente como tú.

    Muchos saludos :)

    PD: está muy linda la foto <3

    ResponderEliminar
  4. Miro tu foto y veo una niña normal... con una delgadez normal :), nada que me haga pensar "tendrá algún problema?"
    Igual mmm, no te descuides tanto. El metabolismo se reduce con los años. Yo tenía compañeras que salieron del colegio siendo verdaderos palillos y ahora están gorditas... >.<

    ResponderEliminar
  5. Que feliz la foto! Mi hermana chica come mucho y no engorda, le decíamos que era de la raza maldita xD
    Me alegra que te hayas reconciliado con tu cuerpo!
    Y la verdad la gente me sorprende como te van a preguntar ¿eres anorexica? ¿que esperan? preguntas weonas no mas.

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu foto :)... al final la gente te critica por todo, por ser alta , por ser baja , por ser gorda, por ser flaca. Y las preguntas tontas que hacen?? Si de verdad parece que hay gente que no piensa!
    Saludos Choi!!

    ResponderEliminar
  7. Te ves súper linda en la foto :D
    Una persona me contó algo parecido a esto ^^ que cuando le decían que era muy flaca que pensáramos que igual era penca porque es como cuando a alguien le dicen gordo/a porque le decían que era muy flaca siempre, pero siempre! Y se aburría de eso :(
    Es bueno saber también cómo es el otro extremo (a los kilos de más) :D

    ResponderEliminar
  8. que bueno que ya no te sientes acomplejada, porque sinceramente no deberías, cada persona tiene lo suyo y estás regía jaja :)

    ResponderEliminar
  9. Yo antes (hace rato ya) también era muy delgada y lo único que quería
    es subir de peso y que me saliera un rollo. y ahora no quiero mis rollitos xD
    te veo en la foto y tas regia, a mi cuesta un poco mostrar mis piernas
    son flaquitas y chuecas :/

    y viva comer!

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre veo a las chicas flacas y me pregunto cómo lo harán. Igual debe ser complicado para aquellas que están muy flaquitas y quieren subir y no pueden. Tengo una amiga que por stress bajó de peso y quiere subir, pero no puede, le afecta mucho.
    Que bueno que tu ya estés como a ti te guste, te ves muy bonita y sanita. Lo mejor es estar segura de ti misma, cariños <3

    ResponderEliminar
  11. Creo que es normal que las niñas chicas tengan piernas ultra delgadas como palito y creo que yo también las tuve pero no me daba cuenta, siempre he sido bien delgada pero tengo lo mio xDDD y igual he recibido ese tipo de comentarios de que estoy muy delgada, que parezco anorexica, que no como nada y blablabla, de partida como mucho y sobre todo grasa, simplemente no engordo porque soy de contextura delgada aunque claro si sigo comiendo así cuando grande seré una gorda, pero nunca me ha acomplejado ser delgada y me da lo mismo lo que me digan si a veces lo que a uno le dicen es pura envidia porque me ha pasado que gente gorda me dice que estoy muy delgada, casi que anorexica pero ves? eso es pura envidia porque ser delgado no es malo, y por cierto yo te veo regia en las fotos :)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo18/5/13 1:15

    Holi:)
    Te entiendo. Yo casi toda mi vida he sido delgada. Cuando chica, me veía desnutrida, luego al comienzo de la pubertad estuve algo sobre peso, pero adelgazé rápidamente (todo esto me generó unas malditas estrías) y ahora estoy demasiado delgada de nuevo, y lo peor es que cada vez bajo más, no aumento, y es super penca, porque al igual que tú, me acompleja el ser demasiado delgada y no tener casi nada de curvas mientras mis compañeras son todas regias :c igual aún estoy en edad de desarrollo (eso dice mi mamá jaja) pero es una lata pensar que posiblemente ya no vaya a crecer más y me quede así de tabla :c
    a propósito, para qué sirven esos suplementos alimenticios? no hay alguna manera de aumentar las curvas? ajaja

    bueno, saludos! y en verdad, te ves super bien!

    ResponderEliminar
  13. Linda Chio :) yo era todo lo contrario, gordita y super alta jajaja veo fotos de niña chica y el cambio es super notorio, mi autoestima super bajo y ahora realmente he cambiado del cielo a la tierra, es extraño .. como la "madurez" te ayuda a aceptarte :) Saluditos y espero que te pases por mi blog

    http://6cosas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    leii tu historia y me parece conocida pero diferente jejje raro XD
    que bueno que te sientas feliz contigo misma ojala todas pudieran sentir ese yo soy asi y asi soy perfecta
    saludos y visita mi blog, esta comenzando y tengo muchas ganas que este proyecto resulte
    http://kawainosidad-degeso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me sentí muy identificada con tu entrada ;A; yo siempre he sido delgada, pero hace uno o dos años me acomplejé mucho, porque bajé de peso y talla, y todos mis familiares me lo decían, eso fue lo peor. Aún me acomplejo un poquito, pero me gustó tanto que te quieras tal como eres, y yo debería hacer lo mismo kk~ pero obvio comiendo todas las comidas del día lol.

    Saludos ! (^∇^)

    ResponderEliminar
  16. Estas divina en la foto!
    Yo nunca fui delgada, pero conozco chicas que pasaron lo mismo que vos y las he visto sufrir mas por ser delgadas que yo por ser gorda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Oh! fue como leer la historia de mi vida. Pasé por exactamente lo mismo! pero ahora por fin se me ha pasado esa obsesión por subir de peso, al final hay que aceptarse tal cual uno es :) un saludo, lindo blog =D

    ResponderEliminar

Tiny Kaoani