jueves, 27 de febrero de 2014

Rutina capilar 2014

Si hay algo que ha sido tema para mi este último largo tiempo ha sido mi cabello. Porque ya saben varicela, estrés, etc, etc. Para llegar a lo que es ahora mi rutina tuve que pasar por muchos productos y cosas, así que bueno les narraré como fue esto.

Post varicela en Julio mi pelo se resecó, luego se puso mixto, algunas veces graso. Mutó heavy. Cabreada a más no poder de que mis productos cotidianos no resultaran empezó la compra masiva de cosas, pasando por diversas marcas. A grandes rasgos debo decir que ciertas cosas me funcionaban pero por periodos muy cortos de tiempo y otras que jamás dieron resultados.

De mi experiencia debo decir que a pesar de que mi cabello se había estabilizado ningún producto del mercado low cost o en mi idioma baratelli me funcionó, ninguno. No me resecaron el pelo, pero tampoco me otorgaron flexibilidad o humectación, lo que provocó que en vez de parecer que tuviera cabello parecía peluca de mall chino pobre, a ese extremo. Lo asocié un tiempo a la tinturación, pero no, había que aceptarlo era el shampoo barato y el acondicionador más barato aún.

Ahora mi rutina se basa en cosas que ya he utilizado en anteriores ocasiones y que sé muy bien que me resultan y amo mucho.

♥ Antes de cada lavado me aplico aceite de oliva para intentar tener un poco más blandas las puntas del cabello, porque me da lata cortarlo jaja. Lo aplico desde raíz a puntas, ya saben que tengo el cabello seco así que a mi no me causa problemas hacer este procedimiento. Me tiene las puntas muuuy bien, así que le amo.


♥ Lavo mi cabello como de costumbre con Cebada de Lush, shampoo que le doy hijos, en serio es el mejor shampoo que he probado y el que jamás me decepciona. Otorga un brillo muy lindo, doma los rulos locos, y deja el cabello con un volumen controlado.


♥ Luego aplico acondicionador de Brazilian keratin therapy de Organix. Lo nombro oficialmente el mejor acondicionador de la vida, por lo menos para mi cabello. Quitó el efecto peluca en dos lavados, y ahora está tan suave y blandito mi cabello, aparte de tener un aroma que me encanta. Le ha devuelto gran parte de la vida a mi cabello, aún falta un poco para tenerlo como antes.


♥ Luego espero aproximadamente media hora y luego seco mi cabello con secador porque no soporto dejarlo secar, me duele la cabeza. Aplico un protector de calor Dove que me regaló una tía que no sé que tan bien funcione, pero por lo menos le da un mejor aspecto al alisado. Junto a este aplico el sérum de Moroccan argan oil de Organix. Luego aliso y vuelvo a sellar con un poco de sérum.



Y así es como tengo el cabello ahora. Por alguna razón y quizás por muchos cambios de productos se me oxidó harto la tintura, pero bueno, opté este año por tener el cabello más claro así que mejor así jaja total ahora se viene el otoño y se oxida bien poco la tintura en mi pelo. A pesar de tener el pelo para la embarrada igual creció, cosa que me había tenido preocupada porque pensé que se me estancaría, menos mal no fue así.



Esta es mi nueva rutina, bastante humilde y cómoda y he logrado como dije quitarle lo peluca a mi cabello que en serio ni ganas me daban de dejar que  lo tocaran u__u

Me fui con licencia del trabajo, cosas que pasan u.u así que bueno, ahí veré que onda mi futuro laboral, aún no tengo claro que hacer jaja.

Besos y abrazos

Choi 

24 comentarios:

  1. Será humilde pero me gustó hartooo :) hace rato le tengo ganas a cebada <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalooooo es terrible bacan, en especial para las rulosas :D

      Saludos vicki :D

      Eliminar
  2. creo que compraré productos organix porque a todas parecen funcionarles muy bien! me gustó mucho tu rutina :) saludos xx

    http://naranjasbeauty.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si podrías probar ;D hasta el momento no me han decepcionado :D

      Saludos

      Eliminar
  3. Que buenos datos, yo siempre tengo problemas con mis puntas, creo que las hidrataré con aceite de oliva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me tinca harto probar los productos de Organix, y ese protector de calor Dove me gustaría probarlo también, yo creo que es más económico que el de Tressemé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más económico, el sérum de organix también es protector de calor por si acaso :D

      Saludos

      Eliminar
  5. Se ve lindo tu pelo y largo. Yo igual uso ese mismo protector del calor y tampoco se si funciona o no (no me doy cuenta) pero si deja el pelo rico :)
    Saludos Choi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por lo menos tiene ese plus jaja nadie sabe si funciona realmente

      Saludos :D

      Eliminar
  6. Yo uso el protector tres emme pero esta muriendo, vere que tal el dove.
    A todo esto yo pensaba que era la unica anormal que no podia dejar que el pelo se seque solo porque me daba dolor de cabeza, ahora que se que te pasa lo mismo. Invierno y verano uso secador, simplemente no puedo dejar el pelo humedo, sobre todo la parte como de la nuca, sino el dolor de cabeza que me da despues no me lo quitan ni 2 tapsin.
    Saludos cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única D: a mi me duele la cabeza horrores! es molesto :/ prueba con el de organix también, es protector de calor :D

      Saludos

      Eliminar
  7. Tu pelo se ve muy lindo :), es un alivio encontrar la rutina, ya sea facial o capilar, ideal para cada uno, es demasiado difícil U_u, y parece que descontinuaron la línea de coco de organix y me qro morirs :O. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil encontrarla realmente, más cuando el pelo muta por etapas :c

      Saludos Danni

      Eliminar
  8. No conocía tu blog es muy lindo me gusto bastante *---*
    Muy buena rutina me gustaría probar ese shampoo pero mi pelo es graso no se si le serviría :c
    Tu cabello es muy bonito *0*

    Saludos!!
    http://conirdilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias *-* y en Lush hay varias opciones en shampoo's para cabello graso, podrías ver que tal

      Saludos

      Eliminar
  9. El aceite de oliva hace tan bien para el cabeeeello, creo que lo amo ahaha <3 podrías intentar y probar el aceite de coco! (si es que no lo has probado aún n_n)

    No he probado ese shampoo de Lush y creo que me tenté :o Lush tiene productos buenísimos.

    Te sigo desde ahora:)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado el de coco aún! pero me dijeron que también es super bueno!

      Saludos

      Eliminar
  10. Me gustan mucho los productos con argán para el pelo y la piel en general
    yo me hice un tratamiento hidratante en base a argán y de verdad siento que recuper el brillo y suavidad de mi pelo.
    Saludos!
    http://somoschicasmimadas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría probarlo :D pero natural obvio

      Saludos

      Eliminar
  11. Derrepente hayq ue gastar un poquito más en los productos del cabello (es en lo que más gasto xD)
    Yo amo ese acondicionador de Organix <3
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía la esperanza que me sirviera lo barato jaja pero no u.u

      Saludos

      Eliminar
  12. :) me tinco mucho los productos de organix, creo que debo comprarme alguno para probarlo. definitivamente yo tampoco aguanto a que se seque solo, necesito secarlo con el secador o si no me queda el pelo electrificado a mil y eso no es bonito .
    Muy lindo tu cabello
    Saludos :3 xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si prueba, son bastante buenos y lo mejor rendidores :D

      Saludos

      Eliminar

Tiny Kaoani