martes, 18 de septiembre de 2012

Mi cuidado capilar

Hola, quiero hablarles sobre el cabello, una de las partes muy importantes para mi tanto como la piel, de nuestro exterior, ya que en el cabello podemos percibir si estamos sanos, ya que es una de las primeras cosas que empieza a fallar si no estamos bien. Mi cuidado capilar se basa en un tratamiento pre-lavado, lavado, y cremas de peinar que facilitan el alisado.

Hace aproximadamente dos años conocí una marca inglesa llamada Lush (http://www.lush.cl/apps/index.php) que me conquistó. Sus productos están hechos en casi su totalidad por cosas orgánicas, aceites esenciales, todo muy natural, y lo mejor, en su mayoría sin preservantes. He ido probando variados productos de esta marca (posee jabones, champús, cremas, etc.)
(En la foto muestro mi champú ya bastante ocupado sólido "sin rastro", duran mucho aunque los precios no sean muy accesibles. También muestro las botellitas de 2 que ocupe anteriormente, y que han sido excelentes como todos los que he probado de Lush)

Me enfocaré en mi cabello. Actualmente estoy utilizando un tratamiento pre-lavado llamado "super oil" de Lush. Es una barra de aceites que la derrites con los dedos y la aplicas en el cuero cabelludo seco por 20 minutos y luego la enjuagas, ayuda a eliminar los gérmenes que provoca la caspa e hidrata el cuero cabelludo. Es simplemente excelente, los cambios los notas a los días de ocuparla.
Para el lavado ocupo un champú sólido llamado "sin rastro" de Lush que sirve para fortificar el cuero cabelludo y elimina la caspa. Es simplemente magnífico :), me ayudo a eliminar la caspa que me salió por el estrés universitario en apróx. un mes, dejando completamente "sin rastros" de caspa. Aún lo utilizo porque es bastante bueno con el lavado, lo deja muy limpio y brillante. Luego ocupo un bálsamo de Garnier que ayuda a que el cabello resista el calor de secadores y alisadores.
Para finalizar, crema de peinar para facilitar el alisado, más un serum de la marca Sedal :). Con todo esto mi cabello anda de maravillas: limpio, con brillo y sano.
Se puede hacer muchas cosas por tu cabello, en el mercado actual encontramos muchas cosas de diversas marcas y precios, es sólo darte tiempo para ello. Cuídalo bien, dice mucho de tu apariencia :)

Y un consejo: NO LO LAVES A MENUDO! el cabello genera aceites esenciales para nutrirlos, y el lavado constante y los químicos de los champús y acondicionadores lo desgastan mucho, haciendo que tu cabello pierda brillo y flexibilidad. En lo personal, el mío lo lavo cada 2 o 3 días, y jamás se ve sucio :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tiny Kaoani